México
PERIÓDICO CENTRAL

Sujetos roban a policías armas y medio millón de pesos del programa Prospera en Puebla

05/04/2017 - 10:54 pm

Con los uniformados viajaba un pagador de Bansefi y llevaban 540 mil pesos en efectivo que eran parte de la nómina para el pago del programa Oportunidades.

Policías municipales fueron asaltados en Amozoc, Puebla. Foto: EsImagen vía Periódico Central.

Por Magarely Hernández.

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo/PeriódicoCentral).-Esta mañana seis sujetos asaltaron y sometieron a dos policías municipales de Amozoc para quitarles más de medio millón de pesos del programa Prospera, además de sus armas y equipo.

Según los reportes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas de este miércoles. Los dos oficiales iban a bordo de la patrulla, acompañados por un pagador de Bansefi, cuando fueron interceptados en la 10 Poniente, a la altura del Fraccionamiento El Cieno.

Los presuntos ladrones bajaron de un taxi modelo i10, con matrícula 2862SSK de Puebla, y dispararon en varias ocasiones para despojarlo de 540 mil pesos en efectivo, que era parte de la nómina para el pago del programa.

Luego de someterlos y hacerse con el dinero, los ladrones despojaron a los uniformados de dos chalecos antibalas, equipo de radios y dos armas de fuego.

Se desplegó un operativo en el que se ubicó el taxi, pero los responsables lograron darse a la fuga.

En enero pasado, PÁGINA NEGRA informó que dos policías del municipio de Ayotoxco fueron amagados y despojados de sus uniformes y armamentos por un comando armado cuando custodiaban a un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien fue despojado de 90 mil pesos provenientes del pago del servicio de luz de pobladores de dicho municipio.

REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA AUTORA Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video