México y EEUU tratan en Washington cuestiones de seguridad y educación

05/05/2015 - 12:56 am

Washington, 5 may (EFE).- El subsecretario del Gobierno de México para América del Norte, Sergio Alcocer, mantuvo una reunión en Washington con altos funcionarios del Gobierno estadounidense en la que trataron cuestiones de seguridad y educación, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

En el marco de su visita a la capital estadounidense, Alcocer se reunió este lunes con Ricardo Zúñiga, asistente especial del presidente de EEUU, Barack Obama, y director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, y con Amy Pope, asesora adjunta de Seguridad Nacional.

Los tres abordaron la cooperación bilateral en materia de seguridad, asuntos comerciales, educativos, y proyectos de modernización en la infraestructura fronteriza, “con miras a fortalecer la relación entre México y Estados Unidos”, indicó la Secretaría en un comunicado.

Por otro lado, Alcocer también se reunió con Barry Anderson, director general adjunto de la Asociación Nacional de Gobernadores, para “avanzar en la preparación” de la Cumbre de gobernadores (de EEUU y México) y de los primeros ministros (de los estados de Canadá) de América del Norte, cuya primera edición se llevará a cabo en octubre de este año en Colorado Springs (Colorado, EEUU).

Además, el alto funcionario mexicano mantuvo un encuentro con el senador republicano de Texas John Cornyn, con quien abordó asuntos de seguridad, infraestructura fronteriza y migración.

Alcocer y Cornyn destacaron la importancia de “fomentar un mayor acercamiento entre México y Texas”, y coincidieron en las oportunidades que presentan “las reformas estructurales” para incrementar intercambios comerciales en sectores considerados clave.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas