Recintos de SLP celebrarán el Día Internacional de los Museos

05/05/2015 - 1:45 am

San Luis Potosí, 5 May (Notimex).- La Secretaria de Cultura del estado informó que 20 museos se preparan para celebrar el “Día Internacional de los Museos”, una jornada que tendrá diversas actividades para toda la familia.

 Las actividades, que están programadas para el sábado 16 y domingo 17 de mayo, se extenderán a museos y casas de cultura del interior del estado.

Para el festejo, los recintos tienen consideradas una serie de alternativas como talleres, presentación de artísticas, exposiciones, conciertos de música, funciones de cine, charlas y actividades lúdicas para niños y adultos.

Dichas actividades están programadas a partir de las 9:00 horas y, en algunos casos, se prolongarán hasta las 24:00 horas.

Además se extenderán a los centros culturales de las Huastecas, Ciudad Valles y Real de Catorce, y participarán recintos de Matehuala, Xilitla y Salinas, entre otras.

Para iniciar los recorridos, la Secretaria de Cultura recomendó realizar las visitas a manera de circuitos culturales, por ejemplo, si desea ver la arquitectura del siglo XIX podrán visitar el museo Nacional de la Máscara y después el Museo Othoniano, que aunque pequeño es muy significativo porque representa la figura de Manuel José Othón, precisamente de finales de siglo XIX y principios del XX.

En la Plaza de Armas, los visitantes podrán transitar por la calle Zaragoza hasta el Centro de las Artes para disfrutar de la arquitectura del Siglo decimonónico.

Para quienes prefieran un discurso contemporáneo, podrán realizar la visita del Museo de Arte Contemporáneo y del Museo Federico Silva, y si desea observar algo de arte virreinal pueden llegar al Museo del Virreinato y cerrar su recorrido en el Museo de la Máscara.

Otro circuito cultural es el de los alrededores de la Alameda, donde encontrarán la Cineteca Alameda, las galerías del Instituto Potosíno de Bellas Artes y el Centro de Difusión Cultural, y finalmente cerrar en el Museo del Ferrocarril o transportarse en forma gratuita al Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas