Un trabajador muere durante el retiro del tren accidentado en la estación Oceanía: Joel Ortega

05/05/2015 - 9:28 am
Foto: Cuartoscuro.
Cuatro estaciones de la Línea 5 continúan cerradas. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Joel Ortega Cuevas, Director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó sobre la muerte de un trabajador del Metro durante los trabajos que se llevan a cabo en la estación Oceanía, tras el accidente entre dos unidades ocurrido ayer.

Ortega informó que el trabajador perdió el equilibrio, se golpeó la cabeza con una lámina y cayó a las vías por lo que fue trasladado al hospital, sin embargo, dijo, murió posteriormente. Mediante su cuenta de Twitter, el Metro informó que la persona fallecida es Salvador Wood Sánchez.

En entrevista para Primero Noticias, Ortega Cuevas agregó que seis personas permanecen hospitalizadas, dos de ellas se encuentran en “estado crítico, pero estable”, mismas que fueron intervenidas, una por lesiones en el fémur y otra en la pierna.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa por la muerte del trabajador.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el trabajador, quien tenía 40 años de edad, cayó de la parte superior de un convoy luego de golpearse la cabeza con una lámina.

Por esta razón la víctima quedó inconsciente y fue necesario el apoyo de unidades de emergencia para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a un hospital, donde minutos después falleció.

Las indagatorias por la muerte del trabajador inicialmente quedaron a cargo de la fiscalía desconcentrada de investigación en Miguel Hidalgo, pero por estar relacionada con el accidente de ayer la averiguación previa podía ser enviada a la Fiscalía Especializada en Atención a Usuarios del Metro.

Hasta las 11:30 de la mañana de este martes, las estaciones Oceanía, Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán permanecieron cerradas mientras los trenes impactados eran trasladados a los talleres de Zaragoza.

Autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) trasladaron a los pasajeros de la estación Consulado a Pantitlán en ambos sentidos.

El accidente registrado durante la lluvia de ayer, de acuerdo a un informe preliminar, se debió al deslizamiento de un convoy que no alcanzó a frenar e impactó la parte trasera de otro tren.
La unidad salía de la pendiente muy pronunciada que se encuentra a la altura del Peñón de los Baños.

A los conductores de los dos trenes se les practican pruebas de alcoholemia y en coordinación con su sindicato serán presentados ante el agente del Ministerio Público capitalino como parte de las investigaciones, puntualizó. Informó que se hará un desenganche de los trenes accidentados para trasladarlos a talleres de El Rosario.

En un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que inició una “investigación interna para determinar las causas” del accidente y que presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Aseguró que se hará cargo de la atención médica de los usuarios lesionados en el accidente mediante el seguro institucional que cubre a la empresa y con el que también se reclamará la cobertura de los daños.

Tras el hecho, el Jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó en su cuenta de Twitter (@MancerMiguelMX) que cuerpos de emergencia trabajan en el lugar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas