Un hombre es acusado de terrorismo por prender fuego a una unidad oficial en León, Guanajuato

05/05/2015 - 10:34 am

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Un hombre de 45 años de edad fue detenido en León, Guanajuato, por el delito de terrorismo luego de arrojar gasolina y prender fuego a una unidad oficial durante un retén del operativo alcoholímetro, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La madrugada del sábado, de acuerdo con las investigaciones de la fiscalía estatal, el individuo llegó caminando a la zona del operativo y derramó gasolina en el cofre y parabrisas de una unidad.

La PGJE informó en un comunicado que fue detenido en ese momento y presentado a las autoridades ministeriales, quienes lo consignaron ante el Juzgado Quinto Penal por el delito de terrorismo.

El delito es clasificado como grave con base en el artículo 11, fracción XVII, del Código Penal y podría alcanzar hasta 15 años de prisión, de acuerdo con el artículo 245.

Además, la dependencia informó que fueron liberadas las personas puestas a disposición del Ministerio Público por la quema de cuatro vehículos en distintos puntos de la ciudad el pasado viernes y sábado, en el marco del “Operativo Jalisco”.

Después de un trabajo de investigación, se concluyó que no estaban vinculadas de alguna forma en los hechos violentos registrados en Jalisco, Guanajuato y Colima, los cuales dejaron un saldo de 15 muertos, de acuerdo con el último reporte de Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas