Policía Turística detiene a pareja acusada de fraude en hoteles

05/05/2015 - 2:47 pm

Cancún, 5 May (Notimex).- Agentes de la Policía Turística detuvieron a una pareja con apariencia de extranjeros, quienes el fin de semana realizaron un presunto fraude por 108 mil 945 pesos en restaurantes y joyerías instaladas en los hoteles JW Marriot y The Ritz Carlton.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal detalló que el sábado anterior por la tarde recibió un reporte de robo ocurrido en un hotel que se ubica en el kilómetro 14.5 del bulevar Kukulcán.

Según la información recabada, en ese lugar, el agente de seguridad informó que una pareja entró a la tienda del hotel y efectuó compras por unos 60 mil pesos en joyería, ropa y alimentos, con cargo a la habitación 2012, sin que estuvieran hospedados ahí.

La gerencia del centro de hospedaje adelantó que interpondría la denuncia ante el Ministerio Público, y refirió que cuenta con las características físicas de dichas personas, una mujer y un hombre al parecer extranjeros, todo de acuerdo con un comunicado de la SSP.

Por otra parte, el domingo 3 de mayo en un recorrido de prevención y vigilancia, la Policía Turística recibió el reporte de que dos personas, que dijeron llamarse Eden Worth, de 23 años, oriundo de California, Estados Unidos, y Christian Robinson, de 21 años, también estadunidense, actuaron de la misma manera al ingresar a otro hotel.

Ambos jóvenes compraron en la tienda del hotel artículos por la cantidad de 47 mil pesos y otros más por mil 945 pesos, y firmaron a cargo de la habitación 0103, pero la gerencia descubrió el engaño pues la pareja no estaba hospedada y sólo ingresó pasando por el restaurante abierto al público.

La supervisora del centro de hospedaje señaló como responsables a Eden Worth y Christian Robinson del fraude, por lo que los agentes los aseguraron y los trasladaron a las instalaciones de la Policía Turística para los trámites que corresponde.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video