Brigadas combaten seis incendios en zona norte de QRoo

05/05/2015 - 3:06 pm

Cancún, 5 May (Notimex).- El Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales señaló que la temporada de siniestros en Quintana Roo se mantiene con seis incidentes activos en la zona norte, con algún tipo de afectación en este destino y la Riviera Maya.

Precisó que de acuerdo con el reporte más reciente, se registran seis incendios forestales en el norte de la entidad, área que acapara la atención de las brigadas de combate al fuego, mientras que en el sur, los que se habían reportado, ya están liquidados.

Los incendios activos son el “Lázaro Cárdenas del Río”, en el municipio de Solidaridad, que ya afectó mil 600 hectáreas, pero que tiene control de 85 por ciento y liquidación de 70 por ciento, apuntó.

En tanto, en el municipio de Lázaro Cárdenas se mantiene activo el incendio “Chacté”, en el noroeste de Francisco May, con daños en 40 hectáreas de vegetación arbustiva y control de 75 por ciento y liquidación del 55 por ciento.

En cuanto al municipio de Benito Juárez, según la ficha técnica dada a conocer por las autoridades, el incendio “Mi Ranchito”, en el kilómetro 273 de la carretera Cancún-Mérida, afecta 120 hectáreas de vegetación arbustiva, mantiene un control de 75 por ciento y liquidación de 50 por ciento.

El siniestro “La Amistad”, en la misma zona, afecta 190 hectáreas de vegetación arbustiva con control de 95 por ciento y liquidación de 80 por ciento.

En el reporte de ambos incendios, el comité establece que del total de superficie afectada, 100 hectáreas corresponden a zonas de urbanización y 90 hectáreas a vegetación forestal que afectan básicamente estrato arbustivo.

En cuanto a los otros dos, el “Santa Alicia”, que se localiza en el kilómetro 300 de la carretera federal, afecta 100 hectáreas de vegetación arbustiva, con control de 30 por ciento y liquidación de 15 por ciento.

En el incidente “Torre Eólica”, el primer reporte que se tiene es de afectación de dos hectáreas sin que se aporte información de avance en el control y liquidación, apuntó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas