En Fabtech 2015 estiman concretar negocios por 250 mdd en NL

05/05/2015 - 3:40 pm

Monterrey, 5 May (Notimex).- Con una expectativa de negocios por 250 millones de dólares, fue inaugurada aquí “Fabtech 2015 “, una muestra de maquinaria industrial global de alta tecnología de diversos giros productivos.

La directora del evento, Marcela Ordaz, informó que participan 550 compañías nacionales y extranjeras especializadas en las industrias de metalformado, fabricación, soldadura y acabados.

Estimó que durante la exhibición, a realizarse del hoy al 7 de mayo, prevén que se concreten negocios por unos 80 millones de dólares, en lo referente a la compra y venta de una amplia gama de productos industriales.

Para los próximos seis meses, apuntó, es altamente factible que se cierren transacciones comerciales entre las firmas participantes de varias naciones por unos 170 millones de dólares.

En ambos casos se reportaría un avance del 15 por ciento en las operaciones impulsadas por dicha muestra, en comparación a los resultados obtenidos en la muestra del año pasado.

Destacó que el evento, que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), es respaldado por las agrupaciones AWS Welmex. Metalform, Fabtech México y CoaTech México.

En esta ocasión se espera la llegada de unos 11 mil visitantes, principalmente de México y Centroamérica, en una área de exposición de 22 mil metros cuadrados, indicó.

La especialista mencionó que en esta ocasión cuentan con cuatro pabellones especializados, en donde presentan 206 grandes máquinas de alta tecnología y 36 celdas robóticas.

Expresó que este equipo es representativo de marcas comerciales de 25 países presentes en la muestra, la más extensa de su tipo en esta doceava edición en la república mexicana.

Ordaz subrayó que “México, en particular Monterrey, se ha convertido en la plataforma de negocios de la industria de la manufactura para toda América Latina en los últimos años “.

El crecimiento de las manufacturas en el país ha sido constante, muy a pesar del impacto reciente por el tipo de cambio en el costo de los insumos y en los procesos de fabricación, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas