El GDF anuncia la séptima Feria de las Culturas Amigas

05/05/2015 - 7:17 pm

México, 5 May (Notimex).- Homenajes a los escritores Eduardo Galeano (1940-2015) y Günter Grass (1927-2015) engalanarán la séptima edición de la Feria de las Culturas Amigas, que tendrá lugar del 14 al 24 de mayo, en el Zócalo capitalino.

En rueda de prensa, Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, aseguró que en esta ocasión participación 94 representaciones diplomáticas de los cinco continentes, superando el número de la edición anterior.

Comentó que el Reino Unido será por primera vez el invitado especial, con motivo de la celebración del Año Dual México-Reino Unido 2015, y expresó su confianza en rebasar los más de dos millones 300 visitantes que se tuvieron en 2014.

En el acto también se dio a conocer que el encuentro ofrecerá una amplia programación artística y cultural; donde el Foro Principal albergará 76 presentaciones artísticas que incluyen, teatro, conferencias, música, danza y activación física.

Al igual que en 2014, se contará con un Pabellón de la Ciudad de México, en el cual se presentarán conferencias y talleres bajo la temática “Arte y ciudad”; figuran las conferencias “Leonora en el país surrealista”, a cargo de Elena Poniatowska, y “Una urbe musical” con la presencia de Horacio Franco.

Por su parte, el Secretario de Cultura capitalina, Eduardo Vázquez Martín, precisó que en total se tienen programadas 166 actividades culturales y artísticas, con la participación de 950 artistas.

Asimismo, se llevaran actividades paralelas en el Antiguo Palacio del Arzobispado, el Museo Nacional de las Culturas y la Casa de la Primera Imprenta.

Destaca también una exposición escultórica de Leonora Carrington en las calles de Licenciado Verdad y Moneda, como muestra del intercambio cultural existente entre Reino Unido y la Ciudad de México.

También, como evento introductorio, se presentará la exposición fotográfica “Feria de las Culturas Amigas 2014”, en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec, a partir del 11 de mayo.

En la parte musical figuran grupos como Sonex, Antidoping, Centavos, la Sonora Dinamita, Siddahartlta, Reyno, Coloncho y Hello Seahorse.

Sobre los homenajes a los escritores fallecidos hace un par de semanas, el titular de cultura en esta ciudad adelantó que en breve se darán a conocer los detalles.

A propósito de los acontecimientos ocurridos el pasado 25 de abril en Nepal, el gobierno de la ciudad hizo un llamado a los ciudadanos, a brindar ayuda a dicho país, por medio de donaciones que pueden ser realizadas en la cuenta Banorte No. 0654267796, a nombre del Cónsul General Honorario Sergio Jack Assael Misrachi.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas