Candidato del PRI se reúne en Mérida con empresarios de turismo

05/05/2015 - 5:04 pm

Mérida, 5 May (Notimex).- El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía, Nerio Torres Arcila, propuso a integrantes del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur) consolidar a Mérida como “marca-destino” en coordinación con la sociedad civil organizada.

En reunión en esta capital, Torres Arcila planteó a los agremiados, encabezados por el presidente del organismo, Jorge Escalante Bolio, que a través de una “marca-destino” se proyectaría a Mérida como una capital líder en materia turística, distinguiéndola en la oferta mundial y nacional.

El candidato del PRI anticipó que de encabezar el ayuntamiento local se mantendrá una política turística propositiva y responsable, por lo que invitó a los integrantes del Cetur a participar en la configuración y diseño del presupuesto municipal.

Para la construcción de Mérida como “marca-destino” es vital trabajar de la mano con las organizaciones empresariales, a fin de promocionar a la capital de manera unificada con una imagen cultural y creativa que trascienda las administraciones municipales, en vinculación con los gobiernos estatal y federal, planteó.

“La industria turística es una apuesta segura, necesaria y trascendental que detona la generación empleos e impulsa la competitividad en la distribución de alimentos, la creación cultural, los servicios de organización de eventos, los hoteles y las agencias de viajes”, dijo el priista.

Asimismo, el político indicó que la recoja de basura eficiente y gratuita y la puesta en marcha de un nuevo Sistema Integral de Transporte Urbano, serán dos servicios públicos que con una dinámica sustentable y competitiva impactarán de forma positiva en la “marca-ciudad”.

Al respecto, el candidato del PRI apuntó que su propuesta para el desarrollo de Mérida, se centrará en tres áreas, como son economía de las familias y las empresas; igualdad de oportunidades para todos, y la administración eficiente del territorio.

En el encuentro, expuso que entre sus propuestas en la materia promoverá el Plan Turístico Coordinado de Mérida, en colaboración con el gobierno estatal, los jueves de jarana y domingos de danzón en las colonias y comisarías, así como la implementación del Plan de Impulso Económico y Cultural del Centro Histórico y del Paseo de Montejo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas