Razú propone que en Miguel Hidalgo haya un representante por colonia

05/05/2015 - 5:18 pm

México, 5 May (Notimex).- El candidato del PRD a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, David Razú Aznar, propuso que cada colonia de la demarcación asigne un funcionario que atienda y gestione soluciones a los problemas cotidianos de los vecinos.

Durante un mitin en la colonia Popotla, presentó el proyecto denominado Monitor Ciudadano o Monitor MH, una de las propuestas centrales de su campaña.

El programa consiste en que unos 300 funcionarios delegacionales llamados “monitores” se asignen de manera permanente en las 89 colonias de la demarcación, con varios turnos, según el tamaño de cada colonia.

Los monitores, entre otras cosas, recorrerán las calles, atenderán solicitudes, administrarán chats con los vecinos y se podrán localizar mediante la nueva aplicación para computadoras y teléfonos inteligentes llamada Monitor Ciudadano.

Con dicha herramienta digital, los vecinos podrán tener acceso a las otras tres aplicaciones con las que cuenta la delegación para reportar emergencias y verificar obras y establecimientos mercantiles.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclaró que los funcionarios no serán policías, pero estarán en contacto con ellos, vigilarán que se cumpla la Ley de Cultura Cívica y que se eviten cosas, como la basura en las calles, los baches, las heces de mascotas en la vía pública o la falta de alumbrado.

En entrevista posterior, aclaró que las 300 plazas que ocuparán los monitores saldrán de una reestructuración de los puestos con los que actualmente cuenta la demarcación, por lo que descartó un eventual aumento en la nómina para llevar a cabo el programa.

Razú Aznar aprovechó el mitin para felicitar a los militantes del PRD por el 26 aniversario del partido, consideró que, pese a los errores cometidos, ha transformado a la capital y al país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video