El PAN afirma que la movilidad es la deuda de gobiernos de izquierda

05/05/2015 - 6:42 pm

México, 5 May (Notimex).- La movilidad en el Distrito Federal es la gran deuda de los gobiernos de izquierda, ya que se ha dado prioridad al uso del automóvil por encima del transporte público masivo y las ciclovías, consideró el líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe.

Después de firmar la Agenda de Movilidad 2015-2018 con la organización #Yomemuevo, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la ciudad de México enfatizó que para una ciudad digna y con calidad de vida para sus habitantes se requiere una agenda de movilidad.

Acompañado por los candidatos panistas locales, detalló que la agenda debe incluir la actualización de la Encuesta Origen-Destino para conocer la demanda de viajes en la ciudad.

Además, destinar los recursos que se recaudan por el impuesto predial a las colonias para infraestructura, crear una red interdelegacional de ciclovías y que el Fondo de Capitalidad se invierta en la modernización de los paraderos.

También poner fin a la era de microbuses e invertir más en Metrobús y líneas del Metro.

En el acto estuvieron presentes la directora de Influencia y Comunicación CTS EMBARQ México, Angélica Vesga; la directora de CTS EMBARQ México, Adriana Lobo, y el director del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) México, Xavier Treviño.

Firmaron los cinco compromisos de la Agenda de Movilidad los candidatos a las jefaturas delegacionales de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; de Benito Juárez, Christian Von Roerich; de Tlalpan, José Antonio Patiño Pastrana; de Coyoacán, Silvia Pérez Cevallos; de Iztapalapa, Abril Ortiz; de Venustiano Carranza, Lilian López de Nava; de Iztacalco, Verónica Lemus, entre otros contendientes locales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video