El Verde debe abstenerse de contratar publicidad fija en partidos de futbol: INE

05/05/2015 - 7:16 pm
Durante el clásico del futbol se pudo ver la propaganda fija del Verde. Foto: Captura de video.
Durante el clásico del futbol se pudo ver la propaganda fija del Verde. Foto: Captura de video.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) abstenerse de contratar propaganda fija en los estadios de futbol, como lo hizo el pasado 26 de abril en el encuentro Guadalajara contra América.

De acuerdo con el diario Reforma, la Comisión también instó a las empresas Televimex y Televisa a retransmitir partes del encuentro deportivo donde aparezca la publicidad.

Las quejas interpuestas por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES) denunciaban la propaganda en vallas luminosas que contrató el Partido Verde en el llamado clásico del futbol.

Hoy, el INE determinó que si bien, la contratación no está prohibida por la ley, “implica su difusión masiva fuera de los tiempos administrados por el INE”.

Los partidos aseguraron que el lema “El Verde sí cumple”, se vio durante cinco minutos en el primer tiempo del clásico del fútbol mexicano, entre el minuto 14 y el 16, y entre los minutos 22 y 24.

En el segundo tiempo, la propaganda estuvo expuesta otros tres minutos, entre el 56 y el 59.

La consejera Pamela San Martín dijo durante la discusión que los contratos firmados por el PVEM con la empresa propietaria de las vallas publicitarias se hacen en función de la perspectiva que se tendrá de ellos desde la toma en televisión.
“El contrato te renta la valla a partir de donde está la toma de la cámara, es decir, son vallas colocadas para precisamente ser transmitidas por televisión”, indicó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas