La Profepa asegura un lemur y un mono ardilla en Quintana Roo

05/05/2015 - 9:23 pm

México, 5 May (Notimex).- Un lemur y un mono ardilla fueron asegurados de manera precautoria cuando eran exhibidos con fines comerciales cerca del Centro Artesanal Tulum, Quintana Roo, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El decomiso fue resultado de una visita de inspección que personal de la Profepa hizo al lugar, donde se encontró a dos personas que tenían en su poder a un lemur de cola anillada (Lemur catta) y un mono ardilla (Saimiri Sciureus), que eran utilizados para tomarles fotografías con los turistas.

Sin embargo, debido a que los responsables carecían de la documentación que avalara la legal procedencia de ambos animales, la Profepa procedió al aseguramiento de los ejemplares de fauna exótica.

Tanto el lemur como el mono ardilla fueron puestos en resguardo de la Profepa para preservar la vida e integridad de los ejemplares, por lo que fueron trasladados a la Unidad de Manejo de Vida Silvestre (UMA) Bel Air.

En tanto, la Profepa hará las respectivas diligencias en el ámbito de su competencia a efecto aplicar las sanciones administrativas correspondientes contra quien resulte responsable, a fin de garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental en materia de vida silvestre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video