Raúl Castro llega a Moscú para conmemorar 70 años de la derrota del fascismo

05/05/2015 - 10:05 pm

Moscú, 4 May (Notimex).- El Presidente cubano, Raúl Castro, llegó hoy a Moscú para participar en las actividades por el 70 aniversario de la derrota del fascismo, con base en una invitación hecha por su colega ruso, Vladimir Putin, confirmaron fuentes oficiales.

Procedente de Argelia, donde cumplió una visita oficial de tres días, Castro fue recibido en el aeropuerto Vnukovo II por el vicecanciller Serguei Ryabkov y Tatiana Anódina, presidenta del Comité Estatal de la Aviación.

Castro encabeza una delegación oficial, en la que figuran Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros; el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla y el General Leopoldo Cintra Frías, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

También el Embajador cubano en la capital rusa, Emilio Lozada García, forma parte de la delegación oficial cubana.

El Presidente cubano se reunirá el miércoles con el Primer Ministro Dimitri Medvedev y el jueves con Putin. También se espera que visite al Patriarca Kiril, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa rusa.

Como parte de los festejos por el 70 aniversario de la victoria rusa en la Segunda Guerra Mundial, Castro participará en el desfile militar del 9 de mayo en la Plaza Roja y en la ofrenda floral que jefes de Estado y de Gobierno colocarán en la Tumba del Soldado Desconocido.

Se trata de la tercera visita de Castro a Rusia como Presidente de Cuba, luego de las que hizo en 2009 y 2012.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video