El PRI designa candidato en Chilapa, donde suplente dijo no y al titular lo mataron

05/05/2015 - 8:49 pm
Foto: Página oficial en Facebook del candidato
Ulises tras recibir su constancia como candidato. Foto: Página oficial en Facebook del candidato

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) modificó la planilla a la alcaldía de Chilapa, luego del asesinato su candidato a esa presidencia municipal, Ulises Fabián Quiroz.

En un comunicado, el PRI en el estado señaló que se determinó que la nueva planilla electoral municipal quedará conformada por Jesús Parra García, candidato a la Presidencia Municipal y el suplente aún está pendiente de designar.

Por la mañana, José Santos Valdivia, el primer suplente de Ulises Fabián se negó asumir como nuevo abanderado de la coalición del PRI con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente del partido tricolor en la entidad, dijo que Santos Valdivia no participará en el proceso electoral por miedo.

“Es una situación muy difícil lo que ocurre en Chilapa, pero hoy lunes tenemos que registrar a nuestro nuevo candidato e incluso vamos a rediseñar la planilla”, comentó el dirigente priista.

Esta noche, la planilla quedó de la siguiente manera:

La Primera Sindicatura será para Elvia Sánchez Caro; la Segunda Sindicatura, Esteban García García.

Primera Regiduría, Edith Flores García; Segunda Regiduría, Edgar Salmerón Feliciano; Tercera Regiduría, Antonieta López García; Cuarta Regiduría, Francisco Andraca Guerrero; Quinta Regiduría, Blanca Esthela González Villalba y la Sexta Regiduría para Miguel Ángel Salmerón Nava.

PRIMERAS INVESTIGACIONES

Según las primeras investigaciones, el pasado viernes, a las 18:20 horas, sobre la carretera Chilapa-Atzacoaloya a la altura del crucero a Miraflor, hombres armados interceptaron al convoy del Ulises Fabián Quiroz, a quien bajaron de la camioneta y luego de golpearlo lo privaron de la vida.

Personal de la Coordinación de Servicios Periciales levantó de la escena del crimen 19 casquillos de arma larga; el Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo, que presentaba 13 lesiones de proyectil, a las instalaciones en Chilpancingo.

Ulises Fabián Quiroz regresaba de una gira de proselitismo que tuvo en la comunidad Atzacoaloya, perteneciente al municipio de Chilapa en la zona centro del estado.

En ese mismo municipio, el pasado sábado 25 de abril, el candidato a la gubernatura de Guerrero por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, fue encañonado junto con su equipo de campaña por una veintena de hombres no identificados con armas de alto poder durante un acto proselitista.

Héctor Astudillo Flores, candidato del PRI a la Gubernatura por Guerrero lamentó el crimen.

“Quiero hacer de su conocimiento formalmente que el compañero Ulises Fabián, candidato del PRI a la presidencia de Chilapa, la información que tenemos es que precisamente fue asesinado. En un lugar cercano, a siete minutos de Chilapa. Lamentamos este acontecimiento, el PRI está de luto, vamos a solicitar que se inicie una investigación profunda, seria, responsable sobre este acontecimiento. Nuestro más sentido pésame y es todo”.

 -Con información de Notimex

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas