¿Dónde estarás dentro de 100 años? John Malkovich y Robert Rodríguez quieren saberlo

05/05/2016 - 12:03 am
John Malkovich en una película que nunca verás. Foto: Especial
John Malkovich en una película que nunca verás. Foto: Especial

La única copia de “100 years”, escrita por John Malkovich y dirigida por Robert Rodríguez, guardada en una caja de seguridad, será mostrada durante el Festival de Cine de Cannes.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- “Dormirse ahora, Y despertar dentro de cien años, amor mío…”: los primeros versos del poema “Siglo XX”, de Nazim Hikmet alcanzan para una paráfrasis sorprendente.

Se trata de lo que es promovido como “La única película del Festival de Cine de Cannes que nadie verá” y que, otra vez citando al gran poeta turco, “probablemente estallará de sol, lo mismo que tus ojos.

100 years-The Movie You Will Never See es un filme con una sola copia, guardada con celo en una caja de seguridad y que será mostrada en la próxima edición del Festival de Cine de Cannes, en cuyo marco nuestro actor Diego Luna oficiará de jurado.

Dirigida por Robert Rodríguez y escrita por John Malkovich, la película está inspirada en el siglo de dedicación y paciencia que toma cada decantación del coñac LOUIS XIII, una intrincada alquimia de hasta 1200 eaux‐de‐vie, de la cual el más joven tiene por lo menos 40 años.

100 Years con John Malkovich es claramente un innovador proyecto cinematográfico. Espero que nuestros descendientes consideren a la película para la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes de 2116″, dijo Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cine de Cannes.

La caja de seguridad en la que se guarda la única copia del filme ha sido creada en asociación con el fabricante de cajas fuertes y bóvedas líder en el mundo: Fichet-Bauche, establecida en 1825 en Francia.

“Queríamos una caja de seguridad que pudiera abrirse como nunca antes: con nada más que tiempo. Una vez que se cierra la puerta comienza la cuenta regresiva y no hay manera de abrirla hasta que la cuenta regresiva de los 100 años haya finalizado, el 18 de noviembre de 2115. Como el sistema que pudiera garantizar el cumplimiento de nuestra promesa no existía, lo inventamos”, comenta Ludovic du Plessis, Director Ejecutivo Global de LOUIS XIII.

Después de viajar de L.A. a Tokio pasando por Hong-Kong, Londres, Nueva York, antes de regresar a los sótanos de LOUIS XIII en Cognac por un siglo, LOUIS XIII exhibirá la caja de seguridad en su entorno natural durante el Festival de Cine de Cannes, en la LOUIS XIII SUITE, en el Hôtel Le Majestic Barrière Cannes.

Una marca con excesiva fe en el futuro...¿o no? Foto: Especial
Una marca con excesiva fe en el futuro…¿o no? Foto: Especial

UNA INSPIRACIÓN EN LAS BODEGAS

Así como cada maestro bodeguero dedica su vida para crear lo que los entendidos consideran una obra maestra de los destilados para la LOUIS XIII que nunca probará, el elenco y el equipo de 100 years jamás verá la edición final del filme.

¿Cómo será el cine dentro de un siglo? ¿Cómo será la vida en el 2115. En todo caso, ni Robert Rodríguez ni John Malkovich estarán allí para dar testimonio.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas