Un tren se descarrila en Tlaxcala y deja varias viviendas dañadas; no hay heridos

05/05/2016 - 10:59 am

En total fueron 14 vagones descarrilados que impactaron contra cuatro viviendas y un local comercial en Apizaco, Tlaxcala. La concesionaria del ferrocarril dijo que el accidente fue provocado y responsabilizó a los inmigrantes centroamericanos que usan este medio de transporte para llegar a Estados Unidos.

PicMonkey Collage
Los vagones siniestrados se impactaron contra viviendas y un local comercial. Foto: Facebook Operaciones Especiales México.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- Un tren se descarriló esta madrugada en Apizaco, Tlaxcala, a unos metros de la estación del ferrocarril de esta ciudad, y se impactó con varias casas y locales comerciales sin que se reporten personas heridas.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió durante los primero minutos de este jueves cuando los vagones centrales del tren comenzaron a descarrilarse, los del frente ya se habían detenido y los de atrás estaban por frenar.

Reportes oficiales indicaron que en total fueron 14 vagones siniestrados, cuatro casas impactadas, bardas y marquesinas derribadas y un negocio de autolavado destruido.

Al lugar acudió personal de Protección Civil para acordonar la zona y realizar las investigaciones necesarias.

El Edil Jorge Luis Vázquez informó que no hubo necesidad de evacuar el área, pues el tren, que transpotaba aceite vegetal, iba casi vacío y no representaba riesgos para los habitantes.

La empresa Ferrosur, que tiene la concesión del ferrocarril, informó que el accidente fue provocado y responsabilizó a los inmigrantes centroamericanos que usan este medio de transporte para llegar a Estados Unidos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas