Roberta Jacobson jura como embajadora de Estados Unidos en México

05/05/2016 - 6:23 pm

Fue nombrada por el Presidente Barack Obama en junio de 2015, pero fue hasta  el pasado 28 de abril cuando la Cámara alta aprobó su nombramiento después de que el Senador republicano Marco Rubio accediera a levantar el bloqueo que había ejercido sobre su nombramiento.

Foto: Twitter @JohnKerry.
Foto: Twitter @JohnKerry.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Roberta Jacobson tomó protesta como embajadora de EU en México. En dicha ceremonia de juramento estuvo el Secretario de Estado de dicho país, John Kerry.

Jacobson compartió en su cuenta de Twitter que este día fue el último en el que fungía como Subsecretaria de Estado para Asuntos de Latinoamérica, cargo que anteriormente ostentaba.

La ahora embajadora fue nombrada por el Presidente Barack Obama en junio de 2015, pero fue hasta  el pasado 28 de abril cuando la Cámara alta aprobó su nombramiento después de que el Senador republicano Marco Rubio accediera a levantar el bloqueo que había ejercido sobre su nombramiento a cambio de extender sanciones contra el Gobierno venezolano.

El Comité de Relaciones Exteriores ya había dado luz verde a la diplomática para representar al país en suelo mexicano el pasado noviembre, sin embargo el senador por Florida no dio su brazo a torcer hasta que negoció con la Casa Blanca una ampliación de las restricciones sobre miembros del Ejecutivo del país caribeño.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas