OHL México se deslinda de las transferencias de 2.5 mdd que realizó la controladora en España

05/05/2017 - 8:05 pm

Obrascón Huarte Lain (OHL) informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores español que después de una investigación interna voluntaria, se identificaron dos transferencias realizadas a finales del año 2007 a la sociedad Lauryn Group lnc., sin que haya indicio de que pudieran estar relacionadas con actos ilegales o ilícitos de ningún tipo.

Ciudad de México, (EconomíaHoy).- La empresa OHL México aseguró que las dos transferencias comprobadas por un total de 2.5 millones de dólares, que su controladora española realizó a finales de 2007 a la sociedad Lauryn Group, no corresponden a la compañía ni a OHL Concesiones México, anterior nombre de la sociedad, ni a sus subsidiarias.

En un comunicado enviado a los inversionistas, la concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense reiteró que “no ha sido notificada por ninguna autoridad sobre algún procedimiento en relación al contrato Móstoles- Navalcarnero. Si esto sucediera, la empresa estaría como siempre en la mejor disposición de colaborar”.

Obrascón Huarte Lain (OHL) informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores español que después de una investigación interna voluntaria, se identificaron dos transferencias realizadas a finales del año 2007 a la sociedad Lauryn Group lnc., sin que haya indicio de que pudieran estar relacionadas con actos ilegales o ilícitos de ningún tipo.

OHL México creció 72.2 por ciento a 3,693.1 millones de pesos en el primer trimestre de este año, apoyada por mayores ingresos por tráfico diario y cuotas, de acuerdo a información dada a conocer en días anteriores.

Los ingresos por cuota de peaje subieron 14.3 por ciento, al pasar de 1 mil 238 millones de pesos en el primer cuarto de 2016 a 1,415.6 millones este año. Sus ingresos más importantes, provenientes del Circuito Exterior Mexiquense subieron 9.8 por ciento interanual a poco más de 862 millones de pesos.

En la Autopista Urbana Norte sus ingresos treparon 37.5 por ciento a 199.1 millones de pesos en el primer cuarto del año, con respecto a igual periodo de 2016; seguida por una variación de 15.6 por ciento en el Viaducto Bicentenario, a 191.2 millones; mientras que en la Autopista Amozoc-Perote el incremento fue de 14.6 por ciento, a 163.2 millones de pesos.

En tanto, los ingresos por valuación del activo intangible subieron con fuerza 81.8% interanual a 3,742.8 millones de pesos; de los cuales 2,839.05 millones derivan del Circuito Exterior Mexiquense.

El Ebitda de la empresa por cuotas de peaje ascendió 14.5 por ciento a 992.7 millones de pesos en el primer trimestre.

“A pesar del impacto por concepto del incremento a los precios de los servicios públicos, en el primer trimestre todas las concesiones registraron aumentos en los niveles de tráfico, lo cual, combinado con los respectivos ajustes de tarifa, se vio reflejado en un aumento de 14.3% y 14.5% en los ingresos por cuota de peaje y la UAFIDA por cuotas de peaje, respectivamente”, refirió en el reporte financiero Sergio Hidalgo, director general de OHL México.

OHL México es una de las emisoras listadas en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), hasta el 21 de abril contaba con la recomendación para mantener sus acciones y un precio objetivo de 29.65 pesos cada una, según el consenso que recoge FactSet.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas