El dólar frena su avance: se cotiza en 19.40 pesos y el IPC sube 1% tras recuperación de petroprecios

05/05/2017 - 5:04 pm

El dólar frenó su avance frente al peso al cotizarse en 19.40  durante la jornada de hoy en la que los precios de petróleo se recuperaban luego de desplomarse este jueves. La Bolsa Mexicana de valores cerró con ganancias de 1 por ciento.

Foto: El peso avanza en la sesión de hoy. Foto, especial

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE).- La divisa estadounidenses frenó su avance frente a la moneda mexicana: el dólar interbancario cerró la semana en los 19 pesos mientras que la Bolsa Mexicana de Valores avanzó 1 por ciento en una jornada en la que los precios de petróleo se recuperaban pero acumularon importantes pérdidas en la semana.

En la jornada de hoy, los petroprecios mostraron una recuperación de 1.48 por ciento el barril de petróleo Brent y 1.53 por ciento el barril de petróleo Texas, luego de que ayer el llamado “oro negro” se desplomó por la incertidumbre en los mercados por la posibilidad de que la OPEP y otro productores amplíen los recortes en la segunda mitad del año.

El billete verde se vendió en bancos hoy hasta en 19.40 pesos al menudeo; mientras que en su cotización interbancaria se ubicó en los 19 unidades, 0.06 centavos menos que la jornada anterior.

El Indice de Precios y Cotizaciones, principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores ganó 487. 55 puntos para quedar en los 49,485.67 enteros.

Durante la sesión se intercambiaron 154. 7 millones de títulos por los que se pagaron más de 5, 956 millones de pesos.

Wall Street cerró hoy al alza y el Dow Jones, su principal indicador, avanzó un 0.26 por ciento, mientras que el S&P 500 conquistó un nuevo récord histórico, animados por un buen dato sobre la salud del mercado laboral en Estados Unidos.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones avanzó 55.47 puntos y acabó en 21.006,94 enteros, el selectivo S&P 500 sumó un 0.41 por ciento hasta 2,399.29 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0.42 por ciento hasta 6,100.76 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron finalmente por las compras, impulsados por el informe oficial de empleo del mes de abril en Estados Unidos, que superó todas las previsiones de los analistas.

El Departamento de Trabajo publicó que la tasa de desempleo bajó una décima y quedó en el 4.4 por ciento en abril, la menor en una década, en un mes en el que se crearon 211.000 nuevos puestos de trabajo, lo que disipó los miedos tras las cifras decepcionantes de marzo.

La mayor parte de la jornada, el Dow Jones estuvo teñido de rojo arrastrado por IBM, que lideró las pérdidas en ese índice tras conocerse que el inversor Warren Buffet ha vendido cerca de la tercera parte de las acciones que tenía en el grupo informático.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1.53 por ciento y cerró en 46.22 dólares el barril, pero acumuló durante la semana una contundente caída del 6 por ciento ¡.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio subieron 70 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en el país recuperó la barrera de los 46 dólares pero acumuló durante los últimos cinco días una fuerte caída del 6 por ciento.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, subieron 2 centavos y cerraron en 1.50 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 8 centavos y cerraron en 3,27 dólares por cada mil pies cúbicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas