Niña de 10 años con discapacidad es abandonada en calles de Xochimilco, CdMx

05/05/2017 - 6:57 pm

La menor de 10 años, responde al nombre de Yamilet “N”. Sufre de epilepsia, necesita ser dializada, tiene parálisis cerebral y no habla. Fue encontrada en una tienda en una silla de ruedas con víveres. El padre de la niña ya la identificó, sin embargo señaló que “no puede hacerse cargo de ella”.

Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para establecer responsabilidades Foto: Especial

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo) .-De acuerdo con el reporte de medios nacionales, una niña, menor de diez años de edad y que sufre ataques de epilepsia, fue trasladada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños Niñas y Adolescentes, luego de que fue encontrada abandonada en las calles de la delegación Xochimilco.

La niña fue abandonada en una tienda ubicada en las calles de Monte Carmelo y Carretera a San Pablo, en el pueblo de San Lucas Xochimanca, Xochimilco, el pasado jueves 4 de mayo alrededor de las 10:00 de la mañana. Al llegar la tarde, y al notar que nadie regresaba por ella, vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades.

El nombre de la niña responde a Yamilet “N”, según el carnet del Instituto Nacional de Pediatría (INP) que portaba. De acuerdo con los registros, el jueves apenas había sido dada de alta.

Según los reportes, Yamilet fue hallada en una silla de ruedas con víveres, pañales y una sonda porque necesita ser dializada.

La pequeña tiene parálisis cerebral y no habla.

En un inicio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de rescate de la Delegación Xochimilco, quienes trasladaron a la menor a la agencia número 2 del Ministerio Público (MP). Posteriormente fue llevada a la Fiscalía en donde se iniciaron las investigaciones.

En una entrevista para Imagen Televisión, la dirección de Equidad de Género y Asistencia Médica de la delegación informó que el padre de la menor la identificó y refirió que “fue abandonada por su madre”. El hombre afirmó que “no puede hacerse cargo de ella”.

De acuerdo con la información del medio, la tienda donde fue encontrada pertenece a su abuela, quien aseguró no conocer a la menor.

El MP realizará las averiguaciones correspondientes para establecer responsabilidades y aclarar la situación de la niña.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas