Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

Acullá

Yair Piña, el estudiante de la UNAM fichado por la NASA, manda saludos a su abuela desde “Marte” (FOTOS)

05/05/2017 - 9:07 pm

Yair Israel Piña López, el estudiante mexicano de la UNAM que fue seleccionado por la NASA para la primera tripulación latinoamericana en la Estación de Investigación del Desierto en Marte, ya está en Estados Unidos y ha utilizado sus redes sociales para compartir sus primeras misiones en el suelo del “Planeta Rojo”.

“Un mensaje a mi abuela desde Marte”. Foto: Facebook.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- Yair Israel Piña López, el estudiante de la UNAM fichado por la NASA, comenzó su travesía y envío saludos a su abuela desde “Marte”, una zona desértica de Utah, Estados Unidos.

Mamis, ¡Te amo mucho! Mejórate pronto”, el mensaje que envío Piña López a su abuela. 

En las imágenes que ha compartido hasta el momento, Yair Israel ha mostrado sus actividades en “Marte”, desde desplazamientos en vehículos en el desierto hasta partidas de ajedrez.

“Formamos parte de los pioneros que deseamos viajar entre las estrellas y decidimos formar parte de la primera tripulación Latinoamérica LATAM-I porque creemos en algo más grande que nosotros, en algo que hará un “antes y después” en la humanidad y eso, eso…ES EL VIAJE A MARTE”, relató en Facebook el mexicano.

Piña López, estudiante de Física de la máxima casa de estudios, fue seleccionado por The Mars Society. Foto: Facebook.

Piña López, estudiante de Física de la máxima casa de estudios, fue seleccionado por The Mars Society para integrarse a la primera tripulación latinoamericana en la Estación de Investigación del Desierto en Marte.

“Me siento feliz porque para caminar entre las estrellas primero debes aprender a caminar en la Tierra. Fui elegido por los experimentos que propuse, entre ellos un protocolo para la medición de radiación en ambientes marcianos que desarrollé aquí en la UNAM”, señaló Piña en febrero.

La misión análoga en el desierto de Utah tiene el objeto de replicar las condiciones a las que astronautas se enfrentarán en el planeta rojo a través de un hábitat, vehículos y trajes similares, según la UNAM.

“En la estación podremos conducir experimentos y probaremos todo el equipo. Esto ayuda a las agencias especiales a hacer posible el viaje a otro planeta”, explicó Piña.

“Este paso nos ayudará para enviar los globos estratosféricos que formarán parte del protocolo para medir radiación, así como radiotelescopios y dosímetros activos y pasivos en cada uno de los astronautas”. Foto: Facebook.

“Este paso nos ayudará para enviar los globos estratosféricos que formarán parte del protocolo para medir radiación, así como radiotelescopios y dosímetros activos y pasivos en cada uno de los astronautas”, abundó.

La UNAM recordó que Piña fue aceptado en octubre de 2016 como estudiante investigador por la NASA, a través del Consejo Internacional de Educación Espacial (International Space Education Board), por su trabajo en el desarrollo de materiales con propiedades termoluminiscentes y sensores activos para la medición de radiación en el espacio.

Junto a Piña trabaja gente de Canadá, Estados Unidos, Australia, Colombia, Costa Rica, Nueva Zelanda, Perú y Argentina.

Junto a Piña trabaja gente de Canadá, Estados Unidos, Australia, Colombia, Costa Rica, Nueva Zelanda, Perú y Argentina. Foto: Facebook.
La UNAM recordó que Piña fue aceptado en octubre de 2016 como estudiante investigador por la NASA. Foto: Facebook.
Una zona desértica de Utah, Estados Unidos.
Yair Israel Piña López. Foto: Facebook.
“Me siento feliz porque para caminar entre las estrellas primero debes aprender a caminar en la Tierra. Fui elegido por los experimentos que propuse, entre ellos un protocolo para la medición de radiación en ambientes marcianos que desarrollé aquí en la UNAM”. Foto: Facebook.

-Con información de Xinhua. 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video