México

AMLO llama a PRD, PT y MC a unirse ahora en Edomex, Nayarit, Coahuila y Veracruz, o en 2018 “vamos solos”

05/05/2017 - 9:17 pm

López Obrador sostuvo que las elecciones en Nayarit, Estado de México, Coahuila y Veracruz el próximo 4 de junio son “la antesala para lograr la transformación de México en el 2018”, por lo que llamó al PRD PT y MC a que sus candidatos declinen y que retiren por completo su apoyo al PRI para unirse a Morena.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los partidos de izquierda para evitar que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) ganen en las elecciones de junio próximo y en las de 2018.

Durante su asamblea en Compostela, Nayarit, López Obrador planteó que si los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) van desde ahora juntos con Morena en las elecciones en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, se fortalecerá a su partido y habrá la posibilidad para ir en alianza en el 2018.

“Pero si no hay unidad ahora en el Estado de México, en Coahuila, en Nayarit  en Veracruz, si no hay ahora, ya el 18, pues vamos solos, Morena va a ir solo”, advirtió.

Para lograr la alianza, dijo, los posibles candidatos de esos partidos tendrán que declinar incluso para las elecciones del próximo 4 de junio.

Manifestó que si el PRD quiere ir en alianza con Morena para 2018 deben deslindarse ya del PRI.

“No, si quieren la unidad para el 18, que ya se deslinden del PRI, se deslinden de Peña Nieto en el Estado de México”.

Convocó a militantes perredistas y panistas a que “no les hagan caso a los dirigentes que ya negociaron con el régimen corrupto, con Peña y en el Estado de México es clarísimo, porque tienen a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota y el candidato del PRD, Juan Zepeda, para estar golpeando a Delfina Gómez”.

El tabasqueño aseguró que las elecciones en Nayarit, Estado de México, Coahuila y Veracruz son “la antesala para lograr la transformación de México en el 2018”.

“Sí es necesario que todos participemos en las elecciones del día 4 de junio”, sostuvo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video