México, 5 Jun.- (Notimex).- A dos años de la tragedia de la guardería ABC, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, consideró que debe haber voluntad política para dar con todos los responsables, sean del nivel que sean.

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió a los legisladores federales a no ser omisos al dolor de los padres que exigen justicia.

“No podemos permitir que aquellos funcionarios que fueron señalados plenamente como responsables de esta tragedia anden por la calle caminando campantemente”, sentenció.

Dijo que el luto por la muerte de 49 pequeños y las heridas que dejaron marcados de por vida a más de 70 niños, siguen calando fuerte en la conciencia de todos los mexicanos.

“El incendio en la guardería ABC desenmascaró cómo el programa de estancias infantiles subrogadas sirvió para que floreciera un jugoso negocio, en muchas ocasiones, en manos de familiares de funcionarios públicos, municipales y estatales”, criticó.

Por ello, Navarrete Ruiz consideró urgente aprobar un periodo extraordinario de sesiones, en el cual se pueda avalar la Ley General de Servicios de Cuidado, Aprendizaje y Desarrollo Integral Infantil, iniciativa de su compañero de fracción, Francisco Javier Castellón Fonseca.

El Senado de la República, con el respaldo de todos los grupos parlamentarios y ante la presencia de algunos padres de las víctimas de la guardería ABC, aprobó una ley, que, de existir voluntad política en la Cámara de Diputados garantizará condiciones de mayor seguridad y mejor nivel de atención en las guarderías, dijo.

Navarrete adelantó que el PRD insistirá ante la Comisión Permanente para que se apruebe un periodo extraordinario y crear esta Ley de Estancias Infantiles.