Guadalajara, 5 Jun. (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó hoy que fueron localizados más de 100 mil dólares en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo”.

Agregó que el agente del Ministerio Público de la Federación inició averiguaciones previas contra Jorge López Valdez y Fernando Serrano Luna, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Señaló que el Ejército Mexicano, elementos de la Policía Federal y de la Aduana, adscritos al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, realizaban una revisión en el interior del recinto fiscal de la Aduana, y vieron a los inculpados que se mostraban nerviosos.

Por lo que al realizarles una revisión exhaustiva a su equipaje y a su persona, le encontraron a López Valdez 53 mil 301 dólares americanos y a Serrano Luna 56 mil 201 dólares americanos, que traían ocultos en el interior de los zapatos tenis que traían puestos.

El fiscal federal inició las averiguaciones previas AP-PGR-JAL-GDL-AG3M3-2744-2011 y AP-PGR-JAL-GDL-AG3M3-2746-2011 por su presunta responsabilidad en la comisión del delito referido.

Dijo que los inculpados y el numerario quedaron a disposición del representante social de la federación, quien inició las averiguaciones previas referidas por el delito señalado, por lo que en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.