Los Ángeles, 5 Jun. (Notimex).- Con su estreno en Estados Unidos, “X-Men: Primera generación” logró apoderarse de la taquilla, al recaudar en su primer fin de semana 56 millones de dólares.

Tan sólo el viernes, día de su estreno, la cifra de 21 millones de dólares anticipó el éxito en las salas cinematográficas, por encima de “¿Qué pasó ayer? Parte II”, que en su segundo fin de semana cayó al segundo lugar con 32.4 millones, para un total de 186.9.

Cabe recordar que la primera entrega de la franquicia de “X-Men”, llegó a la pantalla hace 11 años con 54.5 millones de dólares, cantidad que en la actualidad correspondería a 80 millones.

El nuevo filme es producido por Bryan Singer (director de “X-Men” y “X-Men 2”), bajo la dirección de Matthew Vaugh, y cuenta con las actuaciones de James McAvoy y Michael Fassbender, junto a la aparición como villano de Kevin Bacon.

Otras películas favorecidas este fin de semana son “Kung Fu Panda 2”, con 24.3 millones de dólares; “Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas”, con 18 millones; “Bridesmaids (La boda de mi mejor amiga)”, con 12.1 millones; “Thor”, con 4.2; y “Rápidos y furiosos 5in control”, con 3.2 millones de dólares.