Islamabad, 5 jun (EFE) .- Al menos 16 personas han muerto y más de 40 han resultado heridas a causa de un atentado suicida en una panadería en el marcado de la ciudad noroccidental paquistaní de Nowshera, informó el canal local Geo TV.

La deflagración, que mató entre otros a la mujer y a dos hijos de un alto cargo de las agencias de seguridad, se vio multiplicada por la explosión de algunas bombonas de gas dentro del comercio atacado, lo que desató un fuerte incendio en todo el inmueble.

Este es el segundo atentado de hoy en la provincia noroccidental paquistaní de Khyber Pakhtunkwa (KPK) tras el que esta mañana acabó con la vida de al menos seis personas en otro mercado cerca de la capital provincial, Peshawar, muy cercana a Nowshera.

La problemática provincia de KPK es limítrofe con Afganistán y a lo largo de la frontera se sitúan las áreas tribales paquistaníes, bastión de los grupos talibanes que luchan contra el gobierno de Islamabad.

Desde la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, a manos de fuerzas de elite estadounidenses, el pasado 2 de mayo en la ciudad de Abbottabad, también en KPK, el movimiento talibán se ha atribuido diversos atentados de envergadura como venganza.

Los atentados se producen dos días después de que un avión espía estadounidense matara a otro alto mando de Al Qaeda, Mohammed Ilyas Kashmiri, en un bombardeo que se produjo en la noche del viernes en el área tribal de Waziristán del Sur, en el oeste paquistaní.