México, 5 Jun. (Notimex).- Agentes federales detuvieron a los dos presuntos autores intelectuales del homicidio, el 23 de noviembre de 2004 en San Juan Ixtayopan, Tláhuac, de dos elementos de la entonces Policía Federal Preventiva (PFP), y lesiones a otro más.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que derivado de los trabajo de inteligencia se aseguró Eduardo Torres Montes y su esposa Alicia Zamora Luna, alias “la Gorda”, en calles de la colonia Ajusco, en el Distrito Federal.

La dependencia puntualizó, a través de un comunicado, que el matrimonio se consideraba prófugo desde el 11 de diciembre de ese año, cuando la Procuraduría General de la República realizó diversos cateos en domicilios de San Juan Ixtayopan que dieron como resultado el hallazgo de un video casero en una casa propiedad de la pareja, ubicada en el número 327 de la calle Peña Alta, en la colonia Educación Tecnológica.

En este material grabado se mostraban imágenes en donde se observa a un grupo de habitantes de San Juan Ixtayopan que retienen a los tres elementos de la PFP, quienes posteriormente fueron golpeados y dos de ellos privados de la vida.

Asimismo, se puede detectar que los agresores tuvieron conocimiento de que las personas que golpeaban pertenecían a la corporación, ya que extrajeron de su vehículo documentos e identificaciones que incluso mostraron a la cámara.

La captura se dio en atención a una orden librada por el juez Cuarto de Distrito por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, robo, daño en propiedad ajena y delitos contra servidores públicos, todos en la modalidad de pandilla.