Hermosillo, 5 Jun. (Notimex).- Decenas de personas realizan una marcha desde los restos de las instalaciones de lo que fuera la guardería ABC, cuyo incendio hace dos años dejó un saldo de 49 menores muertos y unos cien con lesiones internas y externas.

En el marco de la conmemoración del segundo aniversario de la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2009, los padres de las víctimas mortales y los lesionados encabezan el contingente, que a dos años siguen pidiendo justicia por la muerte de sus pequeños hijos.

Los padres y madres portan fotografías de los menores que fallecieron, en tanto que los participantes voluntarios llevan globos blancos y mensajes con exigencia de justicia por los hechos ocurridos en la estancia infantil subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Previo al inicio de la marcha denominada “A dos años de luto y lucha” y con una temperatura de 44 grados centígrados que se registran en Hermosillo, los participantes entonaron el Himno Nacional Mexicano para emprender la caminata.

El contingente marcha en silencio y un grupo de tamboreos marcan con un redoble la pauta luctuosa. La columna humana es escoltada por 25 banderas rosas y 24 azules por las niñas y niños que perdieron la vida en el siniestro, además de una gran manta con caras de ángeles y los nombres de los 49 infantes, por cuya muerte no se ha hecho justicia.

A las 14:45 horas del 5 de junio de 2009 un incendio que inició en una bodega de la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal contigua a la guardería, se propagó hacia las instalaciones del centro de cuidado infantil.

La marcha concluirá en unas dos horas más en la plaza Emiliana de Zubeldía, donde se realizará un acto solemne en memoria de las víctimas de la tragedia.