ZONA FRANCA

El agresor confeso de la periodista Karla Silva reaparece y ratifica: la orden vino del Alcalde de Silao

05/06/2015 - 10:28 pm
La periodista Karla Silva. Foto: César Solórzano, especial para SinEmbargo
La periodista Karla Silva. Foto: César Solórzano, especial para SinEmbargo

Por Denisse Hernández, especial para SinEmbargo

Irapuato, Gto. (SinEmbargo/ZonaFranca).-  Pese a temer ser víctima de una represalia, el agresor confeso de la periodista Karla Silva, Luis Gerardo Hernández Valdenegro confirmó ante la jueza que recibió la orden de golpear a la reportera de El Heraldo de León por parte del Alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola.

En punto de las 9:20 de la mañana Hernández Valdenegro llegó a la Sala de oralidad penal de la ciudad de Irapuato a bordo de un automóvil sedan blanco; era custodiado por tres agentes de la Policía ministerial.

Dada la inconformidad que presentó la parte acusada, fue hasta las 18:00 horas que el joven pudo rendir su testimonio.

En su declaración el agresor señaló nuevamente que a Karla Silva la mandaron golpear porque “le tiraba a los de arriba”.

Como lo había mencionado anteriormente el agresor, señaló que el ex secretario de Seguridad Pública de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, fue quien lo contrató para realizar este “jale” a cambio de 5 mil pesos, mismos que nunca le fueron entregados.

Asimismo, reafirmó lo que había testificado previamente, antes de golpear a la reportera, se encontraba con Aguirre Guerrero quien recibió una llamada y le enseñó la pantalla de su teléfono  “Alcalde Solís”, marcaba el celular.

Hernández Valdenegro aseguró que escuchó la voz de un hombre que le preguntaba al ex secretario “que si podía, que si tenía huevos”.

El joven aseguró que reconocía la voz: era la del presidente municipal de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola.

Cabe señalar que hace pocos días Luis Gerardo Hernández Valdenegro fue víctima de un atentado en el que lo hirieron de gravedad con arma de fuego y durante la audiencia dijo temer por su vida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas