México

PREP al 98.39% confirma que la alianza PAN-PRD-PT-PRS le puso una tunda a PRI-PVEM-PANAL en Nayarit

05/06/2017 - 7:12 pm

El candidato Antonio Echeverría García de la coalición “Justos por ti” fue el ganador de las elecciones de acuerdo con el 98.39 por ciento de las boletas computadas. La victoria representa el triunfo sobre el gobierno priista que predomina en la entidad.

La participación ciudadana fue de 62.33 por ciento, contra un 37.66 que decidieron no asistir a las urnas. Esto de acuerdo a las 735 mil 411 personas con derecho a votar en el padrón.

Toño Echevarría, candidato ala gubernatura de Nayarit, por la coalición PAN, PRD, PT, y PRS, realizó su festejo de victoria en la Plaza Bicentenario. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).- Antonio Echeverría García, candidato por la coalición Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y de la Revolución Socialista (PRS), resultó como triunfador en las elecciones para elegir Gobernador en el estado de Nayarit.

De acuerdo con los resultados arrojados por Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Nacional Electoral (INE) con el 98.39 de actas capturadas, la contundente victoria a la coalición “Justos por ti” con un 38.70 por ciento de los votos. En segundo lugar se posicionó el candidato Manuel Humberto Cota Jiménez, de la unión de Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), con el 26.87de los sufragios emitidos en la jornada electoral.

En un reñido tercer lugar se disputaron el conocido candidato independiente Hilario Ramírez Villanueva “Layín” quien alcanzó un 11.90 por ciento. El independiente desde el día de esta mañana habría aceptado su derrota a través de un mensaje en Facebook en el que agradecía al apoyo brindado.

“Luego de las cifras oficiales, las tendencias no me favorecen. Estoy consciente que hay mucho que construir para Nayarit y yo lo haré desde mi trinchera. Hasta pronto”, escribió a través de la red social.

En tanto al abanderado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Miguel Ángel Navarro Quintero, quien lleva 11.93, dijo con anterioridad que estaba agradecido por el apoyo de la gente su partido; “la esperanza sigue avanzando”, sentenció.

Manuel Cota, candidato ala gubernatura del estado de Nayarit por el PRI. Foto: Cuartoscuro

En estas elecciones contendieron para gubernatura de Nayarit ocho candidatos, con un total de 458.39 votos emitidos.

La participación ciudadana fue de 62.33 por ciento, contra un 37.66 que decidieron no asistir a las urnas. Esto de acuerdo a las 735 mil 411 personas con derecho a votar en el padrón.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas