SinEmbargoMX
PERIÓDICO CENTRAL

Alcalde de Texmelucan, Puebla, solicita licencia por investigaciones de vínculos con el narcotráfico

05/06/2018 - 7:50 pm

El Cabildo de San Martín Texmelucan aprobó la solicitud de licencia por 90 días para el Alcalde Rafael Núñez, luego de que desde el 2 de mayo su administración y policías son investigados por supuestos vínculos con el crimen organizado.

La licencia de Rafael Núñez ocurre después de que funcionarios a su cargo fueron detenidos y ligados a “Los Villegas”, una banda del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

San Martín Texmelucan, Puebla/Ciudad de México, 5 de junio, (Central/SinEmbargo).- En sesión extraordinaria, el Cabildo de San Martín Texmelucan aprobó la solicitud de licencia por 90 días para el alcalde Rafael Núñez, luego de que desde el 2 de mayo su administración y policías son investigados por supuestos vínculos con el crimen organizado.

CENTRAL publicó esta mañana que el edil tenia pensado pedir una licencia solo por 30 días, sin embargo, lo hizo por 90. En su lugar quedará su suplente, Benjamín García, actual director de Obra Pública Municipal.

Esto significa que Núñez podría regresar a su cargo en septiembre, cuando solo le queden unos días para terminar su gestión, pues la administración culmina el 14 de octubre.

El 2 de mayo el gobierno del estado detuvo a toda la fuerza policiaca de San Martín Texmelucan para investigar sus presuntos nexos con el crimen organizado. La policía estatal tomó el control de la seguridad del municipio.

De los 185 policías detenidos durante dicho operativo, 136 fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado acusados por los delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad. Y es que al menos 112 no estaban ni siquiera registrados como uniformados.

La licencia de Rafael Núñez ocurre después de que funcionarios a su cargo fueron detenidos y ligados a “Los Villegas”, una banda del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Entre los funcionarios detenidos de Texmelucan se encuentra el director de Gobernación, Marco Antonio Cruz; el comisario, Miguel Ángel Jacinto; el director de la Policía, Sinué León y la directora del C2, Sandra López.

El pasado 18 de mayo, el gobernador Tony Gali reveló que el alcalde ya era investigado por el caso de los policías “fantasmas” y por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Central. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video