CAP pide prohibir introducción de semillas transgénicas

05/07/2013 - 1:23 pm

México, 5 Jul. (Notimex).- El líder del Congreso Agrario Permanente (CAP). Max Correa, pidió al gobierno federal prohibir la introducción y producción de semillas transgénicas en México, así como rechazar los permisos de siembra a transnacionales.

En entrevista, el dirigente campesino argumentó que la siembra del productos transgénicos profundizaría la dependencia alimentaria del país y obligaría a los productores a comprar semillas.

Sostuvo que el maíz criollo le pertenece “no solo a los mexicanos, si no al mundo, y el maíz transgénico le pertenece solo a un par de empresas”, y que en el futuro el país puede ser proveedor de semillas criollas que revitalicen la producción mundial del grano ante el cambio climático.

Por ello, el CAP se solidariza con todos “los movimientos nacionales e internacionales que rechazan la siembra de maíz transgénico en México”.

Correa Hernández mencionó que se plantea promover la producción biodiversa de maíz criollo, que se sancione penalmente a las empresas que lo pongan en riesgo, y etiquetar todo producto que contenga ingredientes transgénicos.

De igual manera, se debe establecer un banco de germoplasma que resguarde la riqueza natural del país, y tener un severo control de los monopolios u oligopolios de la producción de semillas y alimentos.

A su vez, el integrante del Frente Amplio Campesino, Marco Antonio Salas, exigió al gobierno federal la cancelación de los permisos para la siembra comercial de semillas genéticamente modificadas o cultivos transgénicos, en especial el maíz.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas