SOUNDTRACK: Playlist de Jorge Pedro Uribe “a los viejos”

05/07/2015 - 12:03 am

viejos

“A los viejos”, por Jorge Pedro Uribe Llamas

Puras canciones de España –vieja prima o vieja madre, dependiendo del siglo en el que nos fijemos– para honrar a los viejos, y de paso a una canción favorita de Hidrogenesse, la cual abre este breve playlist que habla de los abuelos de nuestros abuelos, que ya no nos acordamos bien de cómo se llamaban, de una suegra descontenta (la canción es original de Serrat), de los chicos del siglo XX que “se están aburriendo en una oficina” y de otros personajes y temas que nos confirman aquello de que “los viejos son el futuro”.

A manera de epílogo, se incluye el capítulo más reciente del serial sonoro de 4 en Alicante, que parece que no viene mucho al caso, pero sí, y que en realidad es una precuela.

 

SD_01“A los viejos” de Hidrogenesse.

SD_02“Yayo Umberto” de Los Ganglios.

SD_03“Elegía al jardín de mi abuela, con una dedicatoria y un suspiro” de Vainica Doble.

SD_04“Yo he comido caca” de Astrud.

SD_05“Señora” de La Casa Azul.

SD_06“Chicos del siglo XX” de Espanto.

SD_07“El hombre que casi conoció a Michi Panero” de Nacho Vegas.

SD_08“Los viejos” de Joe Crepúsculo.

SD_09“Prolegomenon (4 en Alicante: la precuela)” de Chico y Chica.

Jorge Pedro Uribe Llamas  (Ciudad de México, 1980) estudió la licenciatura en Comunicación Medios Masivos en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Se ha dedicado a colaborar en varios medios de comunicación, por lo general difundiendo la riqueza cultural y patrimonial de la Ciudad de México. Escribe en jorgepedro.com y ocasionalmente guía recorridos por la capital y otras ciudades mexicanas. En 2014 recibió un premio Pochteca de Plata de parte de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal. Es miembro asociado del Seminario de Cultura Mexicana y autor del libro de crónicas Amor por la Ciudad de México (Paralelo 21, 2015).

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video