Al menos 12 ahogados en Alemania en medio de ola de calor

05/07/2015 - 11:20 am

Berlín, 5 jul (dpa) – Al menos 12 personas murieron ahogadas hoy en Alemania en accidentes ocurridos en lagos y ríos de todo el país en medio de una ola de calor con temperaturas que rozan los 40 grados.

Entre los fallecidos figuran un niño de cuatro años ahogado en un lago de Baviera, en el sur, y otro de seis arrastrado por la corriente del río Rin en Colonia, en el oeste.

El termómetro llegó hoy a los 39,2 grados en el fin de semana más caliente del año en Alemania, acercándose al récord de 40,2 medido en 2013 por el Sevicio Meteorológico Nacional.

Además de una afluencia masiva de bañistas que disfrutaron de un fin de semana al aire libre, el calor poco habitual en Alemania dejó diversos incidentes.

Una veintena de trenes de larga distancia y 32 regionales fueron anulados al quedarse sin aire acondicionado, según la compañía Deutsche Bahn. En algunas carreteras se partió el pavimento.

Además, las fuertes tormentas que acompañaron el calor derribaron árboles e inundaron casas y calles, mientras que dos personas resultaron heridas al ser alcanzadas por rayos.

El Servicio Meteorológico pronosticó un frente frío que comenzará a bajar las temperaturas desde mañana, pero advirtió de tormentas e incluso tornados aislados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video