Egipto desarticula 3 “células terroristas” ligadas a los Hermanos Musulmanes

05/07/2015 - 1:40 pm

El Cairo, 5 jul (EFE).- El Ministerio del Interior egipcio anunció hoy que ha desarticulado tres “células terroristas” que pretendían “atentar contra el Ejército y los servicios de seguridad” y que estaban ligadas a la organización Hermanos Musulmanes.

En el marco de esta operación, la Policía egipcia arrestó a doce personas y se incautó de armas y una gran cantidad de municiones de diferente tipo.

Los integrantes de las células, cuyas edades van entre los 20 y los 49 años, fueron supuestamente reclutados por un exdirigente de los Hermanos Musulmanes, identificado como Ragab al Humsi por el Ministerio del Interior, aunque su nombre no figura entre los detenidos.

Una fuente policial informó a Efe de que las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda a Al Humsi, que también es acusado por las autoridades de financiar a los arrestados.

Según el comunicado, las células estaban coordinadas entre sí y planeaban atacar instalaciones militares y de seguridad para “aterrorizar a los ciudadanos y obstaculizar la aplicación de la constitución” en Egipto.

Asimismo, los grupos buscaban “desestabilizar la situación en el país y perjudicar la economía para derrocar al Estado” egipcio.

La nota detalló que los detenidos habían recibido entrenamiento militar, así como en la fabricación de artefactos explosivos y en el mantenimiento de comunicaciones seguras para escapar a la vigilancia de los servicios de seguridad.

Por otra parte, un tribunal penal condenó hoy a 23 islamistas, doce de ellos en rebeldía, a diez años de prisión cada uno y a pagar una multa de 275,000 libras (unos 35,000 dólares) por su participación en los disturbios que se registraron en la Ciudad de la Imagen, a las afueras de El Cairo, en agosto de 2013.

Una fuente judicial informó a Efe de que los condenados fueron encontrados culpables de incendiar vehículos privados y policiales, y de causar graves daños materiales en la Ciudad de la Imagen, un complejo donde tienen su sede las principales compañías audiovisuales egipcias, en el que los imputados intentaron penetrar.

La fuente agregó que otras 13 personas fueron absueltas en este caso.

Los hechos tuvieron lugar después del derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013.

Desde entonces las autoridades egipcias han perseguidos a los Hermanos Musulmanes, declarado grupo terrorista en diciembre de 2013, y acusado de muchos de los actos violentos registrados en los últimos dos años.

La semana pasada, el gobierno responsabilizó a la Hermandad del atentado con coche bomba que costó la vida al fiscal general egipcio, Hisham Barakat.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video