El PRD-DF avala la decisión de Mancera de evaluar a su gabinete

05/07/2015 - 3:40 pm

México, 5 Jul (Notimex).- El PRD del Distrito Federal expresó su apoyo al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de evaluar a todo su gabinete legal, así como al jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno y al director del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Al dar a conocer el posicionamiento de este instituto político en torno a la medida anunciada por Mancera, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ciudad, Raúl Flores dijo que apoyan la decisión, pues mejorará el funcionamiento del gobierno local.

En compañía de diputados y jefes delegacionales electos, agregó que los funcionarios que sean ratificados en sus cargos deben haber probado su desempeño en términos de la eficacia y eficiencia de sus acciones al frente de los diferentes despachos a los que fueron designados.

“En el PRD pensamos que la permanencia en las dependencias pasa por comprobar con hechos su lealtad al Jefe de Gobierno y el proyecto que planteó al asumir su gobierno”, expresó el líder perredista.

Apuntó que Mancera Espinosa debe ratificar en su cargo y nombrar a los nuevos funcionarios en las carteras que así lo determine sin presiones de algún tipo.

Flores externó que el PRD capitalino también respalda la decisión del gobernante local de no aumentar ni crear nuevos impuestos, así como el anuncio de condonación del pago de agua a las 68 colonias de la delegación Iztapalapa.

Expresó también que tal y como lo anunció Mancera, la Línea 12 del Metro debe entrar en funcionamiento en noviembre próximo, por lo que su partido emprenderá una serie de acciones de apoyo a la medida y al compromiso del mandatario para la inmediata mejora del servicio en toda la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los perredistas de la ciudad también apoyan la petición hecha a la Comisión Ambiental de la Megalópolis en el sentido de que sea el volumen de la emisión de los contaminantes y no el modelo de los vehículos lo que permita la exención de los mismos del doble Hoy no Circula, como lo resolvió la Suprema Corte.

A la pregunta de cuándo elegirán al coordinador de la fracción perredista en la Asamblea Legislativa, respondió “nosotros tenemos nuestros tiempos y formas”, y que realizan su agenda legislativa para presentarla puntualmente.

El dirigente confió en que su partido aún podrá lograr, mediante las impugnaciones algunos diputados de mayoría, pero indicó que la prioridad de su partido son los temas que interesan a la ciudad en los cuales el partido va a centrar sus esfuerzos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas