Juzgado de Baja California da formal prisión a presunto narcotraficante

05/07/2015 - 3:45 pm

México, 5 Jul (Notimex).- El juzgado Séptimo de Distrito, con sede en Baja California, dictó formal prisión contra una persona detenida por fuerzas federales y estatales, en esa entidad, por su probable responsabilidad de la comisión de delito contra la salud por posesión de más de tres toneladas de enervantes.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), informó que el ahora imputado fue capturado en un vehículo, por integrantes de la Policía Municipal de Ensenada, de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.

La PGR destacó que las fuerzas federales y estatales realizaban un operativo en las inmediaciones de la Carretera Transpeninsular Tijuana-Cabo San Lucas, kilómetro 183 en el tramo Camalú-San Quintín, cuando detuvieron al presunto responsable.

Según la delegación de la PGR en la entidad, en el vehículo se encontraron dos toneladas 828 kilogramos de marihuana, distribuidos en 697 paquetes; 25 kilos 884 gramos de heroína, 12 kilos 194 gramos de cocaína y 317 kilos 436 gramos de metanfetamina, contenida en varios paquetes y recipientes plásticos.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal contra el detenido, quien fue ingresado al Centro de Reinserción Social de la ciudad de Ensenada y quedó a disposición del Juzgado Séptimo de Distrito, donde enfrentará el proceso por su presunta responsabilidad en los referidos hechos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video