Autoridades de NL detienen a implicados en la ejecución de 10 personas en cervecera de García

05/07/2015 - 3:43 pm

Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).– Autoridades de Nuevo León informaron de la detención de dos sujetos, presuntamente relacionados con el multihomicidio ocurrido el pasado 19 de junio en una agencia cervecera del municipio de García, donde fueron asesinados 10 hombres.

Luego de encabezar una reunión de trabajo en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en conferencia de prensa, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado de su gabinete de seguridad, dio a conocer avances en las indagatorias del caso.

Tras los hechos, dijo, se procedió a las investigaciones “y ya tenemos para presentarlo ante todos ustedes tanto al autor material como a la gente que colaboró en ese homicidio”.

Al abundar sobre el asunto, el procurador general de Justicia estatal, Javier Flores Saldívar indicó que el 2 de julio se detuvo a José Jonathan, de 27 años de edad, radicado en Santa Catarina y Francisco Javier, de 32, del municipio de San Pedro.

Los implicados, cuyos apellidos no se revelaron, fueron detenidos cuando circulaban en los límites de Santa Catarina y García e iban acompañados de una mujer y tres menores de edad; estos tres últimos sin haber participado en el crimen múltiple, se les investiga por delitos contra la salud, como venta de droga, señaló.

A todos se les encontraron drogas, y a los presuntos implicados se les decomisaron armas, teléfonos celulares y credenciales de algunas de las personas fallecidas en el ataque a la Agencia Corona, precisó Flores Saldívar.

Las autoridades vinculan el homicidio de las 10 personas a la venta de drogas y relacionado a uno de los cárteles de la droga.

El pasado 19 de julio se registró un ataque a balazos contra un depósito de cerveza en el municipio de García que dejó 10 personas muertas, siete de ellas fueron localizadas desnudas.

Este es el más grande atentado ocurrido en el área metropolitana de Monterrey tras un año de relativa paz.

En los años previos a este periodo, la capital de Nuevo León sufrió graves actos de violencia por parte del crimen organizado.

Monterrey, principal centro industrial del país, vivió el 25 de agosto de 2011 el mayor ataque a la población civil perpetrado por el crimen organizado en México cuando miembros del cártel de los Zetas incendió a plena luz del día un casino y mató a 52 personas porque sus dueños se negaban a ser extorsionados.

El anterior Alcalde de García fue Jaime Rodríguez Calderón, apodado el Bronco, actual Gobernador electo de Nuevo León.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas