Policía Preventiva y Ejército incautan 10 kilos heroína y armas en Baja California

05/07/2015 - 4:28 pm

Tecate, 5 Jul (Notimex).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) del Ejército Mexicano incautaron 10 kilos 400 gramos de heroína, así como mariguana, cocaína, un rifle, una pistola y diversos cartuchos y cargadores para armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que en el poblado La Rumorosa, de este municipio, los policías observaron que el copiloto de un vehículo estacionado entregó un paquete a otro sujeto que se encontraba en una motocicleta.

Agregó que al percatarse de las unidades de la PEP, el motociclista trató de huir, y en ese momento se le cayó el paquete al suelo, el cual fue inspeccionado y resultó que contenía cinco kilos 200 gramos de heroína.

Señaló que más adelante los agentes aseguraron a la persona que tripulaba la motocicleta Yamaha modelo 2004, sin placas, quien dijo llamarse Miguel Angel Olea Medina, de 35 años, originario de Culiacán, a quien también se le incautó un arma calibre .22.

De manera simultánea, otros agentes intervinieron a los tripulantes de la camioneta Ford Expedition modelo 1997, sin placas de circulación, quienes se identificaron como Juan Antonio Martínez Tamayo, de 20 años, originario del estado de Durango.

La otra persona se identificó como Jorge Luis Leyva Romero, de 38 años, originario de Guasave, Sinaloa, a quien le fue asegurado un envoltorio con 25 gramos de mariguana, en tanto que Juan Antonio llevaba como un gramo de cocaína.

Dentro del vehículo se localizaron 135 gramos de mariguana, un rifle calibre .22, un chaleco balístico, 642 cartuchos útiles, 34 cargadores para arma de fuego, dos silenciadores para arma y una gorra con la leyenda C.D.S. de Sinaloa.

La dependencia añadió que las tres personas detenidas junto con lo asegurado, se pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas