Garbiñe Muguruza avanza a los cuartos de final de Wimbledon

05/07/2015 - 6:50 pm

Londres, 5 Jul (Notimex).- La tenista española Garbiñe Muguruza, con apenas 21 años de edad, selló su pase a los octavos de final de Wimbledon, tras vencer a la alemana Angelique Kerber por marcador de 7-6 (14/12), 1-6 y 6-2 en un tiempo de dos horas y 34 minutos.

Al finalizar el partido, Muguruza afirmó que el encuentro frente a la alemana había sido su mejor partido sobre hierba, así como un duelo muy largo e intenso.

“El de hoy ha sido el mejor encuentro que he jugado en hierba, aunque, la verdad, no he disputado muchos todavía. Me estoy acostumbrado y me voy sintiendo más cómoda cada vez”, sostuvo la ibérica, quien eliminó a la croata Mirjana Lucic-Baroni en la segunda ronda.

El primer set se alargó hasta los 83 minutos, fue una lucha de poder a poder, ambas se tuvieron que emplear a fondo para seguir en el juego, pero al final fue la española, quién vino de atrás, la que obtuvo la decisión en el desempate que terminó 14-12.

“Tras ganar el primer set estaba exhausta, es un set que te afecta. En la segunda manga ella salió más agresiva, yo tuve un momento de debilidad y ella lo aprovechó. Cuando me di cuenta iba 6-1 abajo”, aseveró Muguruza en la sala de prensa del All England Tennis Club de Londres.

Muguruza, quién se ubica en la vigésima posición del ranking mundial de la WTA, añadió que estaba mentalizada y que cuando juegas con este tipo de jugadora “tienes que ir a muerte”, al mismo tiempo que aseveró que ella sabía que no le iba a afectar si perdía el primer set.

La siguiente rival de la diestra española será la italiana Caroline Wozniacki, de la cual señaló que está jugando muy bien y por lo tanto será un partido muy duro para obtener un lugar en los cuartos de final.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas