La Selección de Argentina se impone ante Uruguay en el primer amistoso del año

05/07/2015 - 9:00 pm

Buenos Aires, 5 jul (EFE).- La Selección argentina de baloncesto se impuso hoy por 67-51 a Uruguay, en un encuentro que marcó el inicio de la preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto y el Preolímpico que se disputará en el Distrito Federal de México.

Este duelo rioplatense, que marcó el estreno de la segunda era de Sergio Hernández como entrenador, fue el marco ideal que permitió el homenaje a Leonardo Gutiérrez, un emblema de la ‘Generación Dorada’ argentina que puso punto final a su carrera con la Albiceleste.

“Es duro, pero era el momento de dar una paso al costado. Empecé a los 15 años”, dijo un emocionado Leo Gutiérrez en un encuentro que se disputó en el Polideportivo de Mar del Plata.

Gutiérrez marcó 958 puntos en 125 partidos oficiales con Argentina durante 20 torneos.

La gran figura del encuentro fue el argentino Nicolás Richotti, autor de 17 puntos, dos asistencias y dos robos, mientras que Nicolás Brussino sumó 9 tantos.

En la visita, Mathias Calfani sumó 14 puntos, mientras que Reque Newsome totalizó 12. La revancha será el próximo miércoles en Olavarría.

Argentina integrará el grupo B en la primera fase de los próximos Juegos Panamericanos de Toronto, donde enfrentará a México, República Dominicana y al anfitrión Canadá.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video