Mineiro vence al Inter y asume la cima de la tabla en “Brasileirao”

05/07/2015 - 9:15 pm

Porto Alegre (Brasil), 5 jul (dpa) – Atlético Mineiro asumió hoy el liderato en el Campeonato Brasileño de futbol al derrotar de visita al Internacional de Porto Alegre, por 3-1, en la undécima fecha del torneo.

La primera victoria que el “Galo” le impone al “Colorado” en la sureña Porto Alegre desde 1986 fue lograda con dos goles de Maicosuel (57′ y 75′) y uno de Thiago Ribeiro (79′).

Ahora con 23 puntos, Mineiro lidera el certamen escoltado por Gremio, que hoy derrotó por igual marcador al Santos y también suma 23 unidades, pero tiene menor saldo de goles. El “Peixe” cayó con la derrota al décimo séptimo lugar de la tabla, con solo 10 puntos cosechados, y se ubica en la zona del descenso a la segunda división.

En tercer lugar marcha Sport, que hoy empató con Avaí a dos tantos y también suma 23 puntos.

En el cuarto puesto, el último que garantiza un cupo en la próxima Copa Libertadores, figura Fluminense, que empató sin tantos con Sao Paulo y tiene 21 unidades.

En otro partido de la fecha, Vasco da Gama cayó el sábado por 1-0 ante Chapecoense y sigue hundido en el fondo de la tabla, con solo nueve puntos en su haber y ocupando el penúltimo lugar, con un pie en el descenso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video