La mexicana Brenda Flores espera dos medallas en los Juegos Panamericanos

05/07/2015 - 11:32 pm

México, 5 jul (EFE).- La mexicana Brenda Flores, doble campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, confesó hoy que se ve con dos medallas en 5.000 y 10.000 metros lisos, en los Juegos Panamericanos de Toronto.

“Me estoy sintiendo bien y tengo la convicción de que puedo estar en el podio en ambas prueba, otra cosa es pronosticar las medallas de oro, lo cual no haré porque respeto a mis rivales”, dijo Flores, de 23 años.

Considerada como una de las atletas latinoamericanas de mayor crecimiento en las distancias largas en los dos últimos años, Flores es una de las principales cartas del equipo de atletismo de México en Toronto, el cual encabezarán los monarcas continentales Juan Luis Barrios, en 5.000 y 10.000 metros, y Horacio Nava, en caminata de 50 kilómetros, así como Guadalupe González, en la marcha de 20.

“Hoy terminé tres semanas en la montaña “La Malinche”, a unos 1.200 metros sobre el mar y mañana empezaré la parte fina de la preparación, con sesiones para mejorar la velocidad en Cuautla (centro de México) y en la capital”, explicó la competidora entrenada por Juan Luis Nemer.

Brenda dijo que se mentaliza para correr rápido si es preciso o de manera estratégica aunque calificó de duras a las rivales en sus dos competencias. “Me siento más fuerte en los 10.000 metros, en los 5.000 hay que ver quienes compiten, Estados Unidos, por ejemplo, tiene varias atletas de primera”, dijo.

El atletismo mexicano ganó cuatro medallas de oro en los pasados Juegos Panamericanos, dos de Marisol Romero, en 5.000 y 10.000 metros y las de Barrios, en 5.000, y Nava, en caminata; ahora el país buscará por lo menos igualar esa cosecha en una justa que deben liderar estadounidenses, canadienses, cubanos y brasileños.

En los Panamericanos de Toronto que serán inaugurados el próximo 10 de julio México buscará superar su mejor actuación en justas continentales celebradas fuera de su territorio, que fue en la de Mar del Plata 1995, con 23 preseas de oro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video