Partido Comunista chino lanza rap para corregir la mala impresión del país con los extranjeros

05/07/2016 - 10:09 am

En el video de “Esto es China”, el cantante comienza su intervención señalando que quiere “corregir la impresión” que los extranjeros tienen de su país y afirma en inglés que “los medios internacionales” difunden una “imagen falsa”.

Pekín, 5 jul (dpa) – El Partido Comunista chino acaba de publicar un rap que explica a los extranjeros “la verdad” sobre el país.

En el video de “Esto es China”, que ha ya cuenta con miles de clicks, el cantante comienza su intervención señalando que quiere “corregir la impresión” que los extranjeros tienen de su país y afirma en inglés que “los medios internacionales” difunden una “imagen falsa”.

La canción enumera numerosos problemas de China. Se mencionan las preocupaciones por la polución, la lucha contra la corrupción o el gran escándalo de la leche adulterada en 2008. El video también muestra imágenes del terremoto en la ciudad de Shenzhen, en el sur del país, en el que el año pasado murieron más de 70 personas.

“Un país grande es difícil de gestionar”, pero a pesar de todo los chinos aman su país, asegura en la canción el rapero.

El “dragón rojo no es malo” y China es “un lugar pacífico”, se afirma en el estribillo de la canción, que ha sido colgada en Internet por una organización de las juventudes del partido.

Pero también se mencionan las conquistas tecnológicas de China y se habla de política exterior. En referencia al vecino Taiwan, considerado una democracia independiente pero que Pekín ve como una provincia secesionista, se puede escuchar: “La gente corriente sencillamente quiere que estemos unidos porque pertenecemos a la misma familia”. Pero se trata de un deseo que miles de taiwaneses no ven de la misma forma.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas