“Tú no eres nadie”, le dice delegado de la Cruz Roja de Hidalgo a socorrista que exigía uniformes (VIDEO)

05/07/2017 - 7:00 pm

“Tú no tienes que pedir nada porque no eres nadie”, le dijo el delegado de la Cruz Roja de Hidalgo, José Saade Kuri, a un paramédico que pedía entregaran equipos médicos a sus compañeros que quedaron de guardia. El hecho ocurrió el Día del Socorrista.

Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).- El delegado de la Cruz Roja e Hidalgo, José Saade Kuri, humilló a un paramédico que solicitaba uniformes para sus compañeros que estaban de guardia y no pudieron asistir a un evento en el marco del Día del Socorrista.

“Yo nada más pido los uniformes de mis compañeros que se acaban de quedar de guardia”, apuntó el técnico en urgencias médicas que forma parte de la delegación Ixmiquilpan de Hidalgo.

Saade Kuri respondió: “Tú no tienes que pedir nada porque no eres nadie”, según consta en un video que circula por redes sociales.

Tras ello, el funcionario señaló que el socorrista no era el presidente de la Cruz Roja y que primero entregaría los uniformes a éste y no al paramédico.

“Tú no tienes que pedir nada… Primero se los voy a dar al señor, a ti no. ¿Esta claro?”, sentenció.

Como respuesta, el paramédico asintió con la cabeza, ante la mirada de sus compañeros.

El hecho ocurrió el pasado 4 de julio, al término de un evento donde se entregaron uniformes (un pantalón, una consola y un par de botas) a los 339 socorristas que integran la delegación de la Cruz Roja en la entidad, señalaron medios locales.

Un día después y mediante un video, Sade Kuri ofreció “una sincera disculpa” y reconoció la labor que los paramédicos realizan en el estado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video