Arturo Durazo Moreno: Lo más negro de un símbolo de corrupción y abuso del poder, a 12 años de su muerte

 

La historia de Arturo Durazo Moreno es una en donde el influyentismo se extiende como mayor protagonista. Su éxito estuvo fincado principalmente en su amistad con el ex presidente José López Portillo, gracias a quien ascendió en su carrera política. Las biografías cuentan que fueron juntos a la primaria y “El Negro” –como se le conocía a Durazo por sus rasgos físicos– defendía al ex mandatario en las peleas,  ”siendo muy bueno para los golpes”. En 1976, cuando se le colocó al frente de la policía capitalina, nadie se imaginaba que se convertiría en uno de los funcionarios más corruptos y hasta llamado por algunos, “la pesadilla de la Ciudad de México”.

Se dice que perteneció a la clase baja, trabajó desde joven en el sector policíaco, tenía severos delirios de grandeza y anhelaba ser gobernador. Algunos allegados cuentan que era adicto al alcohol y las drogas, y se le vinculó con bellas mujeres de la farándula. Siempre fue ostentoso portando enormes anillos de oro y también se le acusó de serios delitos. Su vida ha sido la base de libros, películas y documentales que cuentan parte de su escandalosa vida; pero, a pesar de todo, llegó a ser el segundo hombre más importante de México.

OSCUROS EPISODIOS 

Pese a tener antecedentes penales, el ex presidente José López Portillo lo nombró jefe de la extinta Dirección General de Policía y Tránsito de la Ciudad de México apenas iniciado su periodo al frente del Ejecutivo, con ello sus influencias y poder se incrementaron de forma inimaginable, al punto de que muchos pensaron se convertiría en el sucesor del Jefe de Estado.

Fue proclamado General del Ejército, aunque nunca formó parte de él. Según el libro Lo negro del “negro” Durazo, escrito por quien fuese uno de sus colaboradores, José González González, el hecho se dio en un acto cívico en el que estuvo presente Francisco Sahagún Vaca, amigo de Durazo, quien le informó que el mismo López Portillo lo había nombrado General de División.

También llamado el “Moro de Cumpas” -pues era originario de Cumpas, Sonora-, Durazo fundó la temida Dirección de Investigaciones para la Prevención de la Delincuencia (DIPD), de la cual gran cantidad de integrantes se vieron involucrados en acciones corruptas e ilícitas de todo tipo como torturas, extorsión y genocidio, al grado que la corporación desapareció por decreto presidencial en 1983.

De acuerdo con el documental Verdaderamente Durazo (del cineasta Mauricio Katz), la esposa del ex funcionario colocó a dos de sus hermanos en la dependencia y le sirvió de prestanombres.

Impuso prácticas de extorsión a sus subalternos a quienes les exigía, incluso, centenarios de oro a manera de ”entre” y cuotas por ”mordidas” a la ciudadanía. José González afirma en su obra que al frente de la policía, Durazo cometió todo tipo de fraudes como cobrar salarios de policías destituidos y robarse material de construcción para obras públicas.

También se dice que recibía dinero del hampa y presuntamente tenía nexos con narcotraficantes.

Corrió el rumor de que “apadrinó” al entonces ídolo juvenil Luis Miguel, pues según un familiar de éste, Durazo financió el primer disco de “El Sol” y presionó a Televisa para que el muchacho apareciera en televisión.

Mario Gallego, hermano del padre de Luis Miguel, declaró en una entrevista para el programa Salsa rosa de Telecinco en Madrid, que Marcela Basterí, madre del cantante, podría haber “desaparecido o muerto” tras un tiroteo, en el que murieron cuatro personas, en una fiesta en Chihuahua organizada, según él, “por los jefes del Imperio del Mal”, con el consentimiento del General Arturo.

A la mitad del sexenio Portillista la imagen de Durazo recibió elogios por parte de los medios y de las personalidades destacadas de la sociedad, debido a su intervención para frustrar el secuestro de la hermana del presidente: Margarita López Portillo. De este hecho se originó su nombramiento como “Doctor Honoris Causa” por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. 

Uno de los hechos que más causó conmoción cuando se desempeñó como funcionario público, fue la aparición de 12 cadáveres, el 14 de enero de 1981, en el emisor central del sistema de drenaje profundo, ubicado en San José Acoculco, Municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, pertenecientes presuntamente a una banda de asaltabancos colombianos y todos con huellas de tortura. En los hechos se vio involucrado Durazo. Ismael Rodríguez Jr llevaría esta historia al cine en 1985.

Además, usaba a los policías a su mando como trabajadores: desde albañiles hasta meseros, todos estaban a su servicio.

Aunado a estos hechos, “El Negro” realizaba fiestas fastuosas, pedía ser adulado y era tanta su riqueza que regalaba centenarios a sus amigos con una leyenda grabada que decía “Del General Arturo Durazo”, sin importarle el despilfarro y los lujos que su posición le permitían.

Su poder no sólo fue empleado para hacer todo lo que deseaba, también le otorgó bastante privilegios a su hijo, quien se aprovechó del puesto de su padre.

EL JUNIOR

Francisco Durazo Garza, mejor conocido como “Yoyo”, es señalado como uno de los primeros “Juniors políticos”, los cuales se caracterizaban por valerse de los puestos de sus padres para cometer ilícitos o abusar del poder de ellos.

“Yoyo” es uno de los cinco hijos de “El Negro” Durazo, y durante la década de los 70 se caracterizó por ser el protagonista de anécdotas en las que el influyentismo estaba presente.

Se dice, a manera de leyeda urbana, que mandaba cerrar parte de la Avenida Insurgentes Sur para realizar suertes a bordo de su motocicleta para impresionar a su novia. Así mismo, se cuenta que en una ocasión baleó el coche de un catedrático del Colegio Irlandés, cuando este lo reprobó en una asignatura.

Por supuesto, todas las “travesuras” del “Yoyo” estaban solapadas por la policía capitalina.

Por otra parte, Arturo, el mayor de los hijos del “El Negro” fue detenido en julio de 2005 por elementos de la Policía Judicial, adscritos a la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan, por su probable responsabilidad en el delito de despojo agravado.

LOS LUJOS

En junio de 1981 se precipitó la crisis, producto de la baja internacional en los precios del petróleo, reducción en el consumo, una serie de medidas erráticas y la poca confianza de los inversionistas en el país.

Bajo el mandato de José López Portillo se devaluó el peso y en 1982 se nacionalizó la banca. El país estaba sumido en severos problemas económicos, pero a pesar de ese oscuro panorama, “El Negro” Durazo continuaba ostentando poder y riqueza, aunque no por mucho tiempo.

Durante su gestión, Durazo construyó dos mansiones en las faldas del Ajusco, al sur de la Ciudad de México.

Una de estas propiedades era un Chalet estilo suizo equipado con galgódromo, caballerizas, canchas de tenis, un gran estacionamiento para su colección de autos de lujo y hasta una copia de la discoteca neoyorquina Studio 54.  Algunas biografías indican que la única vía de acceso era por helicóptero.

Entre los máximos lujos de Durazo, se encuentra la construcción de su propio Partenón.

En tanto el Partenón, célebre templo de mármol del tiempo de Pericles cuya construcción inició en el año 447 a.C., fue erigido en honor de Palas Atenea sobre la Acróplis de Atenas, el recinto del ex Jefe de la Policía, es uno de los más claros ejemplos de corrupción y excentricidad en México.

Se ubica en la Playa la Ropa,  bahía de Zihuatanejo y tiene una enorme extensión. Es resguardado por unas imponentes rejas que, según rumores, pertenecieron al acceso principal al Castillo de Chapultepec.

Al ingresar a la propiedad, las estatuas de mármol blanco se aprecian imponentes, algunas muy parecidas a obras de la cultura griega.

La residencia de estilo greco-romano, es sostenido por enormes columnas, muros de cantera y pisos de mármol. Cuenta también con paredes llenas de decorados, pinturas y  una alberca.

En Lo negro del “negro” Durazo se afirma que en el lugar se hacían largas fiestas que en muchas ocasiones terminaban en orgías.

Tras la muerte de Durazo, sus hijos iniciaron un litigio para intentar recuperar sus propiedades, entre ellas la imitación del Partenón; sin embargo,  ante las casi nulas posibilidades de seguir costeando su mantenimiento, en 2006 el gobierno de Guerrero decidió ponerlo a la venta.

Cinco años más tarde, al parecer sin éxito en la oferta,  Ascencio Villegas Arrizón, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), dio a conocer que el inmueble le había sido donado a la institución: “Nos han ofrecido El Partenón, escúchenlo bien. Es el signo de la corrupción en este país, algo que todos sabemos que ya no debe ocurrir en México, nos están haciendo la oferta y la hemos aceptado”, dijo Villegas a los medios.

Pero el poder y el dinero no le duraron para siempre a “El Negro”, quien apenas pudo disfrutar de su Partenón. Luego de la salida de López Portillo de la presidencia, su estancia en la cúpula política se vino abajo.

SU CAÍDA

En 1982, como consecuencia de la campaña de “Renovación Moral” del entonces nuevo presidente Miguel de la Madrid, ”El Negro” se convirtió en uno de los personajes afectados con la depuración de instituciones. 

El ex director de Petróleos Mexicanos, Jorge Díaz Serrano, fue otro de los funcionarios investigados. Permaneció en la cárcel cinco años, de 1983 a 1988.

Al saberse en peligro, el ex Jefe de la Policía huyó del país, pero el gobierno de Estados Unidos, que también lo buscaba por tráfico de drogas, lo  encontró. De acuerdo con el diario El País, Durazo fue uno de los hombres más perseguidos por la Interpol, hasta que la policía federal norteamericana lo detuvo el 31 de mayo de 1984 en el aeropuerto de San Juan de Puerto Rico y dos años después, fue deportado a México, donde se le acusó de extorsión, acopio de armas, evasión fiscal, homicidio múltiple y enriquecimiento ilícito.

Sus propiedades en el Distrito Federal y Zihuatanejo fueron aseguradas

Permaneció seis años en prisión, pese a que debía cumplir una condena de 16. 

Su salud no era la misma y radicó en Acapulco hasta que falleció el 5 de agosto del año 2000, a causa de un paro cardiaco, ocasionado por un cáncer de colon terminal.

Sus restos fueron trasladados a la Ciudad de México, donde fue velado acompañado de algunos ex policías y ex funcionarios vinculados a él, entre ellos, su amigo José López Portillo.



Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


18 comentarios en "Arturo Durazo Moreno: Lo más negro de un símbolo de corrupción y abuso del poder, a 12 años de su muerte"

  1. Morgoth 05/08/2012 a las 9:38 am · Responder

    La esencia del PRI, ni más ni menos. La transa y la corrupción como sistema de gobierno.

  2. Mexicano 05/08/2012 a las 10:01 am · Responder

    Me pregunto cuántos “Durazos” surgirán ahora en el nuevo gobierno de Peña Nieto…
    Seguramente bastantes y como siempre nos enteraremos hasta el 2018 cuando se destapen todas las cochinadas que harán Peña Nieto y sus secuaces…
    Que triste es ver que las historias se repiten y no aprendemos…

    • Santorio 24/06/2014 a las 5:18 am · Responder

      No creo que muchos, ya no está el congal para estos tipos; seguirá habiendo corrupción; peor realmente si no viviste en esa época no tienes idea.

      Lo más cercano a la posición de dinero y poder que ostentaba el negro sólo lo puedes ver en los jefes de carteles modernos; ni siquiera el presidente de la república se puede jactar de esas cosas, menos ahora que es más difícil taparlo.

      Y el problema no es el PRI en sí mismo, los perredistas tienen esta misma escuela, sino que desde Portillo y el Negro se creó una corriente dentro de la política de entitulamiento; llegar al poder y saquear que para eso está, no me des, ponme donde hay.

      Al final al negro lo encerraron porque era imposible justificar el no hacerlo; y dado que no se podían ir sobre quien lo puso donde estuvo, lo fregaron a él, que aparte siempre fue descarado en su proceder.

      como comparación, e sposible que Fidel Velazquez haya tenido aún más dinero y poder que el negro; pero el lider de la CTM siempre fué más mesurado.

  3. Pilar 05/08/2012 a las 4:49 pm · Responder

    Una ficha este señor, que barbaridad, cuanto impunidad y corrupción y seguimos casi igual…tenemos ahora a genaro garcia

  4. Luis Antonio Álvarez 05/08/2012 a las 10:41 pm · Responder

    Lo que la nota NO aclara es que el Dr. Arturo Durazo Moreno siempre se apegó a Derecho, no era de Atlacomulco y el Milenio de entonces jamás encontró nada que lo involucrara en hechos ilícitos.

    • xorge 01/10/2012 a las 4:58 pm · Responder

      Si que injusticia !!!

      todo lo que tenía de propiedades de seguro salió de sus ahorros como honrado funcionario público…

      y no se le encontró nada… :)

    • Julio 19/10/2012 a las 11:00 am · Responder

      Lo que es quererse mantener ciego ante lo que es evidente

  5. dedoman 21/09/2012 a las 3:11 pm · Responder

    aqui les dejo el seguidor de este personaje, han de haber sido hasta amigos….

    el nuevo negro durazo se llama claudio gonzalez ruiz es un teniente coronel retirado y esta es solo una pequeña muestra de su comportamiento en chihuahua

    De Quien es el Teniente Coronel Claudio González Ruiz.
    Bueno en lo que a mi refiere lo conozco porque fue el director de seguridad publica municipal de Chihuahua para la cual yo laboraba con una carrera ascendente en toda la extensión de la palabra, de hecho para una muestra déjenme decirles que me acababan de ascender a policía tercero después de cuatro años de servicios y por meritos en mi desempeño, solo fue cuestión de que llegara este tipejo copia del “Negro Durazo” quien con sus instintos incontrolables de inmediato se dio a conocer que venia de ciudad Juárez Chih. Corrido por quejas de acoso sexual a las secretarias y policías mujeres de esa ciudad, además de algunos manejos que nunca quedaron claros y aquí en Chihuahua no fue la excepción, de hecho hay fotos donde aparece con un ojo morado resultado de la defensa de una policía a la que le tocó las …. bueno hay se los dejo de tarea… simplemente ella defendió su integridad y esto le valió algunas amenazas hasta de muerte casi la corre nomas por que de plano la compañera tenia mucha evidencia y pruebas.
    Y que decir cuando prohibió que las mujeres policías manejaran unidades de policía por que según el las mujeres no son capaces de traer un volante en sus manos, por lo que la prensa lo castigo fuertemente.
    Ha y no si dejar de mencionar cuando corrió a un elemento de seguridad pública, (un Servidor) por supuesta perdida de la confianza, manipulo el sistema y nadie me dio nunca una justificación de que había pasado, ni siquiera el alcalde y claro es que atendí un llamado del radio operador donde indicaban había un auto sospechoso en un callejón y creo que me tope con lo que nunca me imagine, la noviecita del teniente con otro tipejo en un auto practicando actos inmorales esto un sábado de diciembre del 2010…y bueno por hacer mi trabajo…me castigó y después de nueve días me corrió pues temía que divulgara que su novia era una chica de table dance y que la acababa de meter como su secretaria y a quien dotó de radios oficiales de seguridad publica y capacitó en el uso de las claves oficiales para que estuviera enterada de todo lo que sucedía en el turno, así como lo leen, la secretaria titular de seguridad publica municipal de Chihuahua Chihuahua, una ex teibolera, imagínense ustedes todos los comentarios en la estación de policía….claro que se dio a conocer muuuuuy rápido Y lo peor aun sigue ahí en el departamento de control vehicular, pues es una asegurada de algún funcionario muy bien apalabrado… que le vamos hacer…el hilo siempre se rompe por lo mas delgado y pues yo era lo mas Delgado Y bueno pues estuve en el lugar equivocado en el momento equivocado y el Sr. Teniente me quito de sus camino dejándome a la deriva a mi y a mi familia sin una percepción económica y además mal recomendado en la plataforma México para que no pudiera trabajar en ninguna corporación… pues no vaya a ser y platique de cómo es en realidad este teniente de mierd…. Solo pregunten a cualquier militar retirado ó de mas de 20 años en el servicio, y les darán las recomendaciones de este teniente quien tiene una larga historia como acosador y se esconde tras sus puestos para amenazar, correr, desvirtuar, y hacer lo que le da la regalada gana…
    Ha… y aun falta, ya no quiso que los policías continuáramos estudiando en días laborales, pues un policía con educación sabe defenderse mejor de las irregularidades de sus superiores y esto no le convenía al teniente pues nos quería poner a trabajar 12 horas continuas, descansar 24 y seguir trabajando así sucesivamente sin descanso no se como sea en su rancho pero en Chihuahua se respetan las jornadas laborales y el tiempo que se le dedica a la familia.
    Pero también puso bajo investigación a mandos policiacos por supuestos vínculos con el narco, claro para tener el camino libre durante unos meses, los mandos fueron y vinieron de un arraigo de varios meses sin problema alguno pues estaban limpios, pero el teniente nomas regresaron los mantuvo sin nombramientos fijos sin responsabilidad y sin puestos que le pudieran afectar a el en sus fechorías.
    Creo que a donde va no habla mucho sobre que en Chihuahua la policía hizo un paro laboral, único en la historia de la policía de Chihuahua para que este tipejo bajito de estatura y negro como el arroz quemado que nadie quiere, dejara su cargo el cual mas bien se lo quitaron y lo cesaron con carácter de irrevocable…por que es incapaz de comandar un grupo de policías y se presentaron muchos homicidios de policías durante su mandato, bueno yo ya no puedo ser policía gracias a el, pero el ya no pisará tierra Chihuahuense por que aquí se topo con la piel de judas le dio frio las amenazas de grupos criminales pues sabe que aquí no se andan con rodeos y los policías tenemos que tenerlos muy bien puestos para aguantar este tipo de cosas, aquí la mayoría de los policías hemos estado en enfrentamientos armados y bajo amenazas.
    Sr. Teniente, usted me conoce, sabe quien soy y que no se le hizo verme en la cale sin empleo pues tengo mucho que ofrecer como persona y sabe que nunca le baje la mirada a pesar de sus amenazas… soy policía, eso nadie me lo quita, tengo la capacidad, la integridad, la fuerza y aun cuando no tengo el nombramiento por que usted manipulo la justicia a su favor, mi honor y mi credibilidad nadie me la quita aun cuando usted me desvirtuó para poder sacarme de su camino donde los buenos policías le estorbamos.
    Por que no checan cuantas bajas supuestamente voluntarias se dieron mientras usted estuvo a cargo de seguridad publica. Siempre le gusta amedrentar y amenazar para que los buenos policías mejor dejen su sueño de servir a la comunidad y causen baja.
    A mi se me quito lo pendej… pero a usted nuca se le va a quitar lo corrupto. Y por cierto a su noviecita que dejo bien agarrada en seguridad publica, esta por acabársele el tiempo, la administración se irá y con ella sus apalancados que dejó para seguir teniendo información a su conveniencia…
    Que decir de las fiestas que organizaba en las oficinas de seguridad publica por las noches con bailarinas y botellas de licor por doquier tengo las evidencias sr… recuerde que no es intocable.
    Que tal todas las quejas que interponían los vecinos de su domicilio cuando llegaba borracho en la madrugada cantando y haciendo escándalo y en algunas ocasiones hasta lanzando vivas al aire.
    Que tal cuando en el hotel donde se hospedaba en donde me tocó cuidarlo por que le daba frio estar sin guarda espaldas mientras dormía, decidieron mejor pedirle que se retirara por que los huéspedes se quejaban de su presencia y ahuyentaba a los clientes.
    Y que decir del acoso a las empleadas municipales y policías de Juárez y Chihuahua.
    Que Dios ampare a las corporaciones donde usted pise y que los policías y empleados de estas no se dejen y se defiendan del tirano que les toco al momento de estar usted al frente de algo que no puede llevar.
    Dele gracias a su padrino que le cubre tantas pendej…adas las cosas cambian y usted algún día caerá.
    Yo fui corrido por hacer mi trabajo, aplicar mi buen criterio, nunca quise interponer denuncia por que eso no va con mi honorabilidad, pero usted será corrido por pendej….adas de usted mismo hace, solo se pondrá la soga en el cuello y solo le jalará al gatillo cuando se vea acorralado como perro rabioso
    Y por si no me lo creen aquí les dejo unas reseñas
    Mentiras que aumentó el sueldo de los policías
    Mentiras que dió buenos uniformes
    Mentiras que combatió al crimen
    Mentiras que dejaba estudiar a los policías para superarse
    Mentiras que había libertad de expresión en los policías en cuanto a quejas o irregularidades
    Redujo el combustible para patrullar teníamos que poner de nuestra bolsa
    Policías lo apabullaban cuando pasaba frente a las filas y en presentaciones
    Sacó canas verdes al alcalde capitalino
    Causo vergüenza ante la ciudadanía
    A caso no recuerda que quiso poner a los policías a trabajar sin descanso y además encuartelarlos, te dio coraje que los policías vinieran a mí para ver como nos podíamos defender legalmente pues fui el único que no tuvo miedo de enfrentarte. Aun así yo evité que se hiciera un paro de labores ese día y que los medios publicaran tus ideales comunistas pero solo fue cuestión de tiempo, después de correrme ellos se organizaron y lo hicieron por su propia cuenta.
    Varias veces se plantaron policías frente a la alcaldía para denunciar tus malos manejos y el alcalde poco podía hacer pues hacía lo que le daba la gana, ya sabia que estaba bien apalancado.
    Nunca pensaste toparte con una corporación unida y bien organizada que te pondría un alto en tu forma de mal hacer las cosas.
    El único paro de labores de la policía, en la historia de Chihuahua fue para que se fuera y el alcalde sintió el apoyo de la comunidad policiaca para junto con el Gobernador solicitar el cese de este nefasto mando militar que intentó comandar una policía norteña, la mejor policía de toda Latinoamérica, la policía numero uno, la única certificada por Calea en los países latinos, con los mas altos estándares de calidad en el servicio y protocolos.
    Y que hay de su machismo y discriminación de género, cuando giró orden de quitarle a todas las policías mujeres las patrullas diciendo que las mujeres no tienen la capacidad de manejar una unidad policial se le hecho la prensa encima y bueno hizo caso como los perros que le temen a los periodicasos.
    A caso no recuerda cuando anduvo con un ojo morado por pasarse de lanza con una policía a la que le toco las ……… y lo sorprendió con un buen madraz…..o (yo si me acuerdo haberlo visto jajaja parecía mapache)
    Y que no se acuerda cuando mandaba dar seguridad a la casa de su noviecita para que ella hiciera fiestas y nadie la molestara utilizaba el servicio de seguridad publica para beneficio propio y amedrentaba a los policías y los amenazaba para que no dijeran nada.
    Y le puedo seguir Teniente…. Esto es solo tu historia negra en Chihuahua… me corriste sin justificación, me dejaste en la calle y no te lo voy a perdonar, me echaste a perder mi carrera policial limpia y con numerosos meritos por tu simple inseguridad y complejo de inferioridad…. No por haber sido reportero soy un chismoso…. Soy policía antes que nada y tu ni nadie me va a quitar lo aprendido… me quistaste mi placa de metal pero la llevo tatuada en mi corazón junto con un uniforme azul…. Armaste una buena coartada para correrme y manipulaste el sistema de seguridad pública nacional al decir que abandone mi puesto, siendo que tu me prohibiste pisar la comandancia, mandaste que me quitaran mi uniforme, mi placa, mis insignias, convenciste al secretario del municipio y al presidente municipal de que yo era el que había dado información a los medios de comunicación, y claro tu mismo fuiste quien hizo todo ese truco para que el alcalde no confiara en mi y me dejaran en la calle pero te salió el tiro por la culata.
    Has manipulado el sistema a donde haz ido… no te das cuenta que solo echas a perder el trabajo que con esfuerzo se logra.
    Eres un parasito de la sociedad y donde pises causaras bajas, muertes, irregularidades, eres lo que pudre a las corporaciones, ya estuviste en Juárez, te corrieron, ya estuviste en Chihuahua te corrimos, ya estuviste en Veracruz y también saliste, ahora en Nuevo León y sabes que también te van a correr… los policías no somos como los militares que se tapan los ojos ellos solos y obedecen bajo temores… los policías si tenemos vidas, nuestra prioridad es la familia, estamos preparados, estudiamos, conocemos de leyes y gente como tu no la dejamos que enturbie nuestras corporaciones.
    Tu sistema es gobernar a tus subordinados sin que se opongan a tus ordenes aun cuando son contrarias al maco legal es:
    “Para los militares no hay concesiones. Las órdenes se obedecen y punto, lo demás es tomado como un acto de rebeldía”
    Aquí les dejo algunas reseñas para que vean que no miento, mas si se la miento a este personaje que intenta ser un líder de corporaciones policiacas.
    Teniente no te tengo miedo y si me mandas matar con esto me demuestras tu incapacidad de controlar tu ira después de ser descubierto en tus actos…
    No soy anónimo pues sabes quien soy…
    A todos los policías de México los saludo con orgullo me cuadro ante ustedes y los invito a que no se dejen sobajar ante los mandos corruptos e ineptos como uno que conozco… a mi gente de Nuevo León, no se me dejen ni madr…. De esta patraña de sangano seudodirector de policía.
    El reforma
    http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/1131526/Renuncia+mando+policiaco+de+Chihuahua+por+amenazas.htm
    Nota de l 9 de junio del 2011 un dia después de haberse realizado un ataque al subdirector de la DSPM
    Tras una semana de ataques que provocaron la muerte a cinco elementos y que causaron temor e inconformidad entre sus filas, esta tarde renunció el comandante de ese cuerpo policiaco el teniente coronel Claudio Gonzalez Ruiz tras la serie de manifestaciones que llevaron incluso a un paro de labores de más de 12 horas, y a la colocación de pintas en donde amenazaban con seguir matando a los agentes municipales. pero tras la muerte de cinco elementos en menos de seis días, decidió presentar su renuncia con carácter de irrevocable.
    Apenas ayer un comando atacó al subdirector operativo Guillermo Prieto Guijón, provocando la muerte de uno de sus escoltas y heridas en otros dos.

    http://www.ahoramismo.com.mx/noticia.aspx?id=23403
    La salida de González Ruiz, quien dejó la corporación en medio de una severa crisis, con cuatro agentes asesinados en un lapso de ocho días y narco-pintas en las que lo vinculaban con el Cártel de Sinaloa, fue removido del cargo este jueves, un día después de que se celebrara la reunión entre el gobernador y el secretario de la Defensa, Guillermo Galvan Galvan.
    En una “narco-pinta”, se pedía la salida de González Ruiz y de su subalterno, Guillermo Prieto, porque apoyan—según los autores de la leyenda—al cártel de Sinaloa.

    Asi demostró su incapacidad
    http://www.latronera.com.mx/noticia.cfm?n=16908
    Por último, el titular de la DSPM, destacó que pese a que de martes a domingos hay menos robos de autos, la cifra sigue siendo alta, y al momento no se sabe el motivo del aumento de los robos en lunes
    http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&ved=0CDUQtwIwAw&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DAPNpHPfTZz0&ei=SoFbUKOaFqzFiwKJtYDwBQ&usg=AFQjCNGSSSKkNzFaz5EEzlX4zb5e0eY4ww&sig2=7VtU9Bpbbmg9QTeHBkMCDA

    http://www.futuro.mx/noticias-de-chihuahua-mexico.cfm?n=5356

    Por que la verdad no debe estar oculta…

  6. romulo 15/04/2013 a las 11:03 am · Responder

    mexico sigue en lo mismo y yo diria que que peor sera que el negro durazo tiene descanso eterno con tanto mal que hizo yo digo que no a de arder en el infierno

  7. romulo 15/04/2013 a las 11:04 am · Responder

    como dice una cancion las torres que en el cielo se creyeron un dia calleron en la humillacion

  8. Mauricio Fabián López Mosqueda 08/05/2013 a las 9:24 pm · Responder

    32 años viviendo la misma porqueria aumentada y no corregida. Cuando lo de los cadáveres del río Tula, yo apenas pateaba la panza de mi mami.

  9. titi arriaga 12/05/2013 a las 1:42 pm · Responder

    Si bien es cierto El negro Durazo fue y seguira siendo un personaje plolitico muy importante todo mundo recuerda todo lo malo que el hizo pero yo me pregunto y porque nunca se habla de lo bueno que tambien hizo? Ademas muchos milagritos tambien le fueron colgados que ni al caso…..algun dia de estos voy a contar el lado amable que la gente no conoce del Negro Durazo.

    • eres o te haces 27/08/2013 a las 3:33 pm · Responder

      no cabe duda que eres o te haces

      Lo bueno del tipo
      si lo unico que dejo fue pobreza, hambre
      i miseriaa
      o acaso hizo algo por tu familia
      te dejo alguna vivienda o cuenta el el banco
      por que a la mia no

  10. German Colin Suarez 15/05/2013 a las 4:43 am · Responder

    En el gobierrno de Atlacomulco Estado de México estamos trabajando de buena manera lejos de la corrupción como estos casos

  11. Carlos Pilches 01/10/2013 a las 3:48 am · Responder

    Lo que es admirable del Negro Durazo es la captura de Fidel Castro y el Che Guerava. Como se la llevaban de muy duros les metio unas chicharras electricas en el ano y ahi si cantaron hasta el himno en chino.
    Tremendo este heroe de heroes.
    Ejemplo digno a seguir el Gran Negro Durazo

  12. jorge 20/01/2014 a las 4:30 pm · Responder

    es una lastima que este pais este lleno de ese tipo de lacras solamente chupando la sangre de sus ciudadanos y dejandolos mas pobres de lo que estan.

  13. Jose 26/01/2014 a las 11:38 pm · Responder

    ITATTI ARRIAGA: Cuanto dinero te dejo EL NEGRO? Eres una estupida al afirmar que este RATERO DESGRACIADO hizo cosas buenas! Seguramente fuiste alguna de sus pirujas que estuvo en una de sus tantas orgias!!

    DEDOMAN: Gracias por su valor al poner al descubierto a CUALQUIER NUEVO Y RATA “NEGRO DURAZO” de estos tiempos! Con un solo NEGRO DURAZO fue mas que suficiente—NO necesitames tener mas DESGRACIADOS; CON UNO FUE MAS QUE SUFICIENTE!!
    Debemos seguir pasando la voz—por mas que sigan existiendo este tipo de RATAS, el mundo ya NO es el de ayer! HOY tenemos el MARAVILLOSO medio que es el INTERNET, el cual NO tiene fronteras NI NADIE lo puede parar!!

  14. victor amgar 25/02/2014 a las 12:13 am · Responder

    pues tambie platiquemos de la corupcion de los penales
    aqui en guadalajara puente grande un ejemplo con el enano
    que no se conoce su nombre pero le dicen monito compadre de el mencho

Deja un comentario

comm comm comm