Michael Phelps toma con calma su próximo retiro de las competencias

05/08/2012 - 8:20 am

Londres, 5 Ago. (Notimex).- El nadador estadunidense Michael Phelps reconoció que hasta el momento ha tomando con tranquilidad su retiro del deporte profesional, aunque no descarta que más adelante sea una situación complicada.

“Me siento muy tranquilo con esa decisión, más relajado de lo que pensaba. Me imaginé que sería más duro, tal vez me dé cuenta de todo en pocos días”, dijo Phelps, quien este fin de semana se convirtió en el deportistas con más medallas olímpicas en la historia.

Luego de sumar la presea número 22, el nadador estadunidense de 27 años afirmó en entrevista con el diario francés “L’Equipe” que “siempre dije que no quería nadar con 30 años. Podría haber aguantado tres años, pero habría significado continuar por otros más (Juegos Olímpicos de Río de Janeiro). Si quisiera, podría haber continuado”.

Sin embargo, con seis medalla en los Juegos Olímpicos de Londres y las 16 conseguidas en Atenas 2004 y Beijing 2008, en su mayoría doradas, el atleta se siente “listo, creo que es hora de irse a hacer otra cosa con mi vida, que pasar cuatro horas al día en una piscina”.

“Son 20 años de mi vida que se han acabado. No estoy muy seguro de mis sentimientos en este momento, pero no pudo terminar de mejor manera. En el podio me di cuenta de que ya me había retirado, de que lo había hecho. Sentía caer las lágrimas, he tratado de luchar contra eso, pero entonces decidí dejarlas fluir porque esos momentos no me sucederán de nuevo”, agregó.

Finalmente, adelantó que además de viajar por distintos lugares que ha conseguido tras sus participaciones en eventos por todo el mundo, los cuales no pudo conocer a fondo, piensa dedicar gran parte de su tiempo a “cuidar de mi fundación para ayudar a que mi deporte crezca”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video