Partido de Los Verdes de Alemania proponen un día sin carne a la semana en comedores

05/08/2013 - 9:45 am

Berlín, 5 ago (dpa) – El Partido de Los Verdes propuso introducir en Alemania un día sin carne a la semana en los comedores de todo el país.

“Un día vegetariano sería una forma maravillosa de intentar alimentarnos sin carne ni salchicha”, dijo la dirigente verde Renate Künast, en declaraciones que recoge hoy el diario sensacionalista “Bild”.

La candidata de Los Verdes a la jefatura de gobierno en los comicios generales, Kathrin Göring-Eckhart, dijo que ve muy factible que una vez por semana se ofrezcan sólo comidas vegetarianas en las cantinas de empresas y la administración pública, como ocurre en ciudades como Bremen y en muchas compañías.

Göring-Eckardt aclaró que no debería ser una imposición y recordó que en muchas familias regía antaño la tradición cristiana de abstenerse de comer carne los viernes.

Los ecologistas, que aspiran a desbancar a Angela Merkel de la mano del Partido Socialdemócrata en las elecciones generales del 22 de septiembre, han incluido el “Día Vegetariano” en su plataforma electoral como medida para reducir la cantidad de carne que se consume en el país.

Los alemanes consumen cerca de 60 kilos de carne al año, una cifra considerada demasiado elevada por los expertos en nutrición.        Künast fue ministra de Salud y Agricultura en Alemania durante el gobierno del socialdemócrata Gerhard Schröder y una de las principales responsables del auge del cultivo orgánico en Alemania.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas